Generalidades

Registro SNIES: 52108

Título: Especialista en Alta Gerencia

Duración: Dos (2) semestres.

Modalidad: Presencial

Misión

Formar Especialistas en Alta Gerencia Integrales compenetrados con el desarrollo regional, nacional e internacional, basados en la correcta utilización de la información y en la búsqueda constante de la verdad y la confianza ante la sociedad, promoviendo el conocimiento fundamentado en los buenos valores demostrando excelentes condiciones académicas

Visión

Formar profesionales integrales altamente calificados en los últimos desarrollos en el campo financiero, suministrando información que permita a las empresas ser competitivas en el contexto globalizado.

Dentro de los compromisos del Especialista en alta gerencia egresado de la Universidad de Pamplona, es formar profesionales que sean competitivos en diferentes escenarios a nivel regional, nivel nacional e internacional.

El profesional se compromete a la actualización constante del conocimiento, para responder y adaptarse a los cambios científicos, tecnológicos y técnicos exigidos por el mercado laboral.

Perfil Profesional

El egresado como Especialista en Alta Gerencia, tendrá el siguiente perfil profesional:

  • Habilidad para la idónea interpretación de la responsabilidad y compromiso sistémico como Gerente o Director de Micro, Pequeñas y Medianas organizaciones empresariales.
  • Capacidad para diseñar, coordinar la ejecución e implementar eficientemente Planes de Negocios, Estudios Prospectivos y Programas de Mejoramiento Integral para este tipo de empresas.
  • Capacidad para orientar organizaciones bajo los criterios y paradigmas modernos de la Gestión Empresarial como: Servicio al Cliente, Virtualización de Negocios, E-Commerce y Negocios en Internet.
  • Competencias para dirigir eficientemente unidades estratégicas de negocios micro, pequeñas y medianas, con compromiso de cambio y mejoramiento permanente, enfocadas en la Alta Gerencia de la Productividad, la Calidad, la Innovación, el Conocimiento y la Competitividad.
  • Actuación con solvencia profesional en el diseño de estrategias de búsqueda de nuevos mercados y de negocios internacionales para este tipo de organizaciones y coordinar todas las áreas funcionales con eficiencia.
  • Conocimientos suficientes para liderar en la región y el país, planes y programas de desarrollo empresarial.
  • Capacidades para participar en procesos de investigación en la Gestión de Negocios.
Perfil Ocupacional

El especialista en Alta Gerencia de la Universidad de Pamplona, estará en la capacidad de ser Directivo de un área funcional en cualquiera de los sectores de la economía nacional e internacional, y dadas sus habilidades y competencias para identificar, resolver problemas y ejecutar decisiones podrá ejercer la función directiva y de vértice de la organización (gerencia general). Por su capacidad en el saber hacer, especialmente en la interrelación y coordinación de las diferentes áreas de la organización (visión generalista, integradora), así por su capacidad para dirigir personas, podrá ocupar espacios de desarrollo en la Alta Gerencia y el Gobierno de las empresas u organizaciones de las que haga parte.

Sedes

Cúcuta

Solicitar información