LA MAESTRÍA EN PAZ, DESARROLLO Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ESTUVO PRESENTE EN LA V CARAVANA INTERNACIONAL DE JURISTAS

En el marco de la V Caravana Internacional de Juristas, desarrollada el pasado 24 de agosto, en su paso por la Universidad de Pamplona, la Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos hizo presencia a través de su Director, el docente Bernardo Sánchez, en el conversatorio que dio apertura a este importante evento que tiene como objetivo dar el apoyo a otros abogados defensores de Derecho Humanos en el país, así como rendir informes a la comunidad internacional al respecto.

Teniendo en cuenta la pertinencia de estas actividades en el momento coyuntural de la paz que se está viviendo en Colombia, este conversatorio se desarrolló con la participación de docentes, directivos y estudiantes de la Unipamplona, en donde se debatieron temas álgidos como la situación de orden público del departamento, especialmente en aquellos ocasionados por grupos al margen de la ley, así como se dieron puntos de vista y reflexiones sobre el nuevo modelo de justicia que operará con la firma del acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc -Ep, en materia de impunidad, justicia y reparación.

De otra parte, una vez finalizado el conversatorio, se inició una charla entre los representantes de la institución tales como la Dra. Mónica Barbanti – Coordinadora Académica del Campus de Villa del Rosario, el Director Maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos Dr. Hugo Vega, docentes del programa de Derecho y la Dra. María José López miembro de la Caravana Internacional de Jurista de los Derechos Humanos, en donde socializaron las actividades en torno a la paz y a protección de derechos humanos que se realiza desde la academia.