Perfil del Aspirante

Perfil del aspirante

El Especialista será una persona formado con visión integral, con capacidad de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemas pedagógicos, de organización y estrategias de los cambios actuales en la gestión y administración de programas y proyectos a favor del fortalecimiento de la Educación Artística.

Formar un profesional capaz de generar una cultura de cambio en la comunidad donde se desenvuelve en el nuevo rol de maestros orientadores del proceso educativo del escolar en responsabilidad compartida y comprometida con la Educación Artística.

Gestionar proyectos de educación Artística fundados en los nuevos paradigmas que subyacen en la sociedad actual y que son propios de esta especialidad.

Proponer proyectos de formación en el área de la educación Artística en todos los niveles de enseñanza (desde la educación prescolar hasta la educación superior).

Asesorar y supervisar el desarrollo de proyectos de formación Artística.

Participar en procesos de evaluación de las capacidades creadoras, adecuadas a las distintas dimensiones y ámbitos en que se desarrolla la educación Artística.

Fomentar el desarrollo de la investigación pedagógica en el campo de la didáctica de la educación artística.

Ser agente de transformación de los escenarios académicos apropiados para tratar enfoques actualizados acerca de pedagogía de la Educación Artística que desde las expectativas sociales, culturales y ambientales son concebidos y orientados por los agentes educativos básicos: escuela –familia-comunidad.