José Javier León Sánchez

 

José Javier León Sánchez

Profesor en Educación Musical de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, y Magister  en Gerencia Educacional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Se ha desempeñado como Profesor en distintas instituciones públicas y privadas entre las cuales están el centro de estudios musicales “DATEMUSICA”, Departamento de Expresiones del Área de Instrumentos Típicos de la Dirección de Cultura del Estado Táchira,  Casa Steinvorth-Fundación Cultural BANFOANDES, Ministerio del Poder Popular para la Educación en el área de Educación Musical, miembro del Personal Académico y coordinador de la carrera de Educación Musical de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Actualmente docente del programa de Licenciatura en educación artística de la Universidad de Pamplona.

En el 2010 obtuvo reconocimiento Académico Internacional “Master en Gestión de Calidad” por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa en Veracruz-México; y The Center for Music of The Americas le otorgó reconocimiento por el Trabajo Desarrollado en The Florida State University, Tallahassee, USA en septiembre del 2010.

Ha participado como ponente y organizador  en diversos eventos académicos entre los cuales destacan: “III Encuentro Nacional de Pedagogos e Investigadores  Musicales”, “II Seminario de Internacional de la Frontera”,   “I Congreso Binacional de Educación Redes”, II Congresillo de Coordinadores y Directores de Carreras de Música de las Universidades Venezolanas, II Congreso Binacional de Recreación (REDES). I Congreso Binacional de Música. Primer Congreso Musical de la Frontera. II Foro Encuentro Regional de Investigación y Documentación en Música (FERIDM).

Ha realizado diversos talleres en el área musical entre los cuales se encuentran: Taller de Piano, con la profesora María Assunta Bucco. Taller de Piano “Venezuela y Latinoamérica” con la Prof. Guiomar Narváez. Taller de Historia del Arte Pianístico con la Dra. Liliana Fleites Delgado. Taller de Interpretación Pianística de Música Venezolana, con la Profesora Guiomar Narváez.

Además de la formación académica y profesional, cabe destacar la participación como Jurado y músico de planta en numerosos festivales de música tradicional venezolana, es integrante de diversas agrupaciones de música popular. Actualmente, debido a los trabajos de investigación que viene desarrollando desde hace algunos años.