Maria Elena Leon Sanchez

 

MARÍA ELENA LEÓN SÁNCHEZ


Licenciada en Educación Básica Integral y Especialista en Educación Artística. Se ha desempeñado como Docente en diferentes niveles del sistema educativo de prescolar hasta bachillerato, destacando su labor en instituciones como: Centro de Estudios Musicales “DATEMUSICA”, Escuela de Música Instrumentos Típicos de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, Dirección de Educación de la Alcaldía de San Cristóbal, Dirección de Educación de la Gobernación del Estado Táchira y en el Ministerio de Educación de Venezuela.

En la Educación superior, fue docente de planta en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador durante 5 años, y desde 2018 es docente en los programas de Música y Licenciatura en Educación Artística de la Universidad de Pamplona. 

Adicional a su formación universitaria ha cursado estudios en las escuelas de música Miguel Ángel Espinel y escuela Integral para las Artes Judith Jaimes, participó como integrante del Sistema de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles de Venezuela, donde realizó diferentes seminarios y Cursos de Flautas, y fue integrante de La Banda Filarmónica Amable Alfonso Sánchez.

Ha participado en diferentes cursos y talleres de piano, y otros instrumentos. En septiembre del 2010, realizó talleres y conciertos sobre la música e instrumentos típicos venezolanos a los estudiantes de pre y post grado pertenecientes al Centro de Música de las Américas que funciona el College of Music de la Universidad de Tallahassee, Florida, USA. Ha participado como Ponente y Tallerista en diversos Eventos Académicos entre los cuales están: “II Seminario Internacional de la Frontera”, “I Congreso Binacional de Educación”, “Primer Congreso Musical de la Frontera”, “V Seminario Internacional de Capacitación Musical”, “I Encuentro Interdisciplinar de las Artes”, entre otros.