Nuestro Programa

El programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos surge en el Departamento de Alimentos como producto del acertado y organizado  avance de los programas de pregrado (tecnología e Ingeniería de alimentos)  y posgrado (especialización en Seguridad alimentaria y Maestría en Ciencia y Tecnología de alimentos).  Los cuales a lo largo de 33 años de existencia se han consolidado como programas académicamente estructurados y  científica y socialmente reconocidos.

El programa de doctorado fue concebido teniendo en primera instancia la infraestructura y capacidades científicas de la Universidad de Pamplona, por otro lado se realizó el  estudio de pertinencia en el cual fue determinante las necesidades del avance de la ciencia y tecnología de alimentos a nivel mundial, los objetivos de desarrollo sostenible de la FAO hacia el 2030, las políticas de la OMS, las políticas y planes de desarrollo, las necesidades de ciencia y tecnología de la región y el país y la responsabilidad Institucional ante la sociedad.

Derivado de lo anterior se estableció nuestra misión y visón y objetivos  alineados a las políticas y responsabilidades institucionales frente a la sociedad.

Misión

Formar profesionales capaces de desarrollar proyectos de investigación en la Ciencia y Tecnología de Alimentos que contribuyan a la generación de conocimiento.

Visión

El programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos será en la próxima década líder en el país en el fomento de sus líneas de investigación.

Objetivos del Programa

Formar investigadores en Ciencia y Tecnología de Alimentos de elevados principios éticos responsabilidad social capaces de formular proyectos y soluciones innovadoras en el marco de los valores y el respeto por el medio ambiente, elevando la capacidad científica y tecnológica de la región y el país.

Perfil Profesional

  • El doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Pamplona estará capacitado para proponer y desarrollar de proyectos de investigación que incorporen a la práctica los avances tecnológicos del área del saber.
  • El Doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos tendrá capacidad de proponer, desarrollar, comunicar, y evaluar trabajos de investigación que aporten innovaciones teóricas, metodológicas o experimentales, de interés científico y/o tecnológico.
  • El egresado del programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología de Alimentos podrá desempeñarse en investigación en instituciones de orden público o privado para contribuir en el avance del conocimiento de esta área a nivel nacional e internacional, así como generar y/o transferir tecnología al sector industrial.

Generalidades

Registro SNIES

105808

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Título

Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Duración

Cuatro (4) años, ocho (8) semestres Académicos.

Modalidad

Presencial.

Sede

Pamplona, Norte de Santander, Colombia

Solicitar información