Estudiantes de Fonoaudiología ponen en marcha Escuela de Padres

Comunicado de Prensa No. 057 de abril de 2010

Estudiantes de fonoaudiología de la Universidad de Pamplona adelantan en su área de influencia el programa "Escuela de Padres", con el que se busca instruir y orientar a los padres de niños que presentan deficiencia en el tono muscular, autismo y otras alteraciones que le dificultan a los menores su normal desarrollo del lenguaje.

El programa busca además que para que sean los padres de familia, quienes desde sus hogares realicen una serie de ejercicios que beneficien y contribuyan al proceso terapéutico de los hijos, educando a los padres para que continúen con el proceso de intervención en casa con los masajes de cierre de boca, deglución y estimulación de movimientos de la cara.

Con los ejercicios se busca disminuir las alteraciones que se presentan en los menores y lograr en el niño un excelente desarrollo en su lenguaje, para contrarrestar el efecto de las patologías neurológicas que presentan.

"Lo que hacemos es una serie de actividades para reforzar el trabajo realizado en las terapias, es un plan casero, que les permite mantener al niño ejercitado en su vivienda para que logre avanzar y no se queden solo con lo que se les hace cuando vienen acá" explicó Jonathan Andrés Gómez García, estudiante de fonoaudiología de la Universidad de Pamplona.

Además, el programa sirve como escenario de práctica para los futuros profesionales de la salud que gracias a la formación brindada por la institución educativa.

"Son excelentes fonoaudiólogos y con mucha calidad humana, conocedores de las problemáticas y muy seguros en el manejo de los niños" afirmó Marlene Castillo Sandoval, madre de familia.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona
Con el apoyo del C.S. Jhon Manuel Reinoso Peñaranda, pasante de la Oficina de Comunicación y Prensa en Cúcuta y Villa del Rosario.

Galería Fotográfica

Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar Clic para ampliar

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona