Portal Único del Estado colombiano
Actualizado: 26/04/2024 11:52 AM
 
Universidad de Pamplona - Inicio

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Oficina de Comunicación y Prensa

RESEÑA HISTÓRICA DE LA OFICINA DE COMUNICACIÓN Y PRENSA

La oficina de Comunicación y Prensa surge para fortalecer los trabajos en procesos comunicacionales que se venían adelantando gracias al Centro de Producción de Televisión y la emisora en Pamplona, creados en el año 1999, bajo la dirección de Rosy Eugenia Reyes, la dependencia se fundó con el nombre de Prensa y Relaciones Internacionales.

La Universidad empezó a crecer en materia de internacionalización y se hizo necesario divulgar los temas académicos en donde se forjaran entes comunicativos internos y externos.

Luego, se denominó Oficina de Comunicación y Prensa enfocada al manejo informativo y divulgativo del quehacer de la Universidad de Pamplona, desde sus ejes misionales: academia, investigación e interacción social.

MISIÓN

Somos una dependencia encargada de difundir las comunicaciones y el acontecer institucional, que promueve, gestiona y fomenta la imagen corporativa de la Universidad de Pamplona a nivel interno y externo, impulsando con ello su gestión e importancia a nivel local, departamental, nacional e internacional.

VISIÓN

Garantizar el acceso a la información sobre temas de interés institucional con el fin de fortalecer la imagen y reconocimiento de la Universidad de Pamplona, manteniendo unas buenas relaciones públicas con los diferentes grupos de interés.

POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN

La oficina de Comunicación y Prensa en su papel de ente regulador de las comunicaciones y promotor de la identidad y la imagen institucional de la Universidad de Pamplona tendrá en cuenta los siguientes criterios:

  • Regulación de las comunicaciones: Toda información que se presente en la institución y que amerite ser difundida por los diferentes medios oficiales, deberá ser revisada y autorizada por la Oficina de Comunicación y Prensa de la Universidad de Pamplona.
  • Fortalecimiento de los medios de comunicación: Reconocimiento de la importancia y la función de los canales y medios de información y comunicación, como promotores de la democracia en la institución.
  • Soluciones: Para atender y dar trámite a las solicitudes realizadas a la Oficina de Comunicación y Prensa, estas deben estar avaladas por los Directores de las Dependencias, Facultades y Direcciones de programas.
  • Fomentar la participación universitaria: A través de nuestra actividad de difusión de las comunicaciones, impulsamos la participación en las distintas actividades que se gestan al interior de la Universidad
  • Identidad institucional: mediante nuestra actividad promovemos, generamos y fortalecemos el sentido de pertenencia hacia la Universidad de Pamplona.
  • Monitoreo: Realizamos un seguimiento constante de los hechos que son noticia en nuestra institución y que se publican en los diferentes medios locales, regionales y nacionales.

Servicios

a. Producción Audiovisual

Pre, pro y post producción de piezas audiovisuales institucionales como vídeos, promos, notas audiovisuales, campañas, registró en vídeo, entre otros.

b. Cubrimiento Periodístico

Redacción de notas para medios institucionales, registro fotográfico, entrevistas, difusión en medios institucionales.

Dentro de las diferentes actividades a las que da cumplimiento la dependencia dentro del campus principal uno de sus funciones es el cubrimiento periodístico de las noticias más destacadas, en donde se publican con un índex principal y su respectiva difusión en las diferentes redes sociales oficiales de la institución.

c. Eventos institucionales

Protocolo, logística y organización de eventos, presentación (maestro de ceremonia), entre otros. Son todos los eventos de índole académico que se realizan con el fin de aportar en la enseñanza y enriquecimiento de los estudiantes y/o docentes.

d. Producción sonora (emisoras institucionales)

Pre, pro y post producción de piezas sonoras audiovisuales como cuñas, promos, mensajes institucionales, programas de radio, especiales, magazines, campañas, registro sonoro, transmisiones, entre otros.

e. Campañas

Diseño de campañas para medios institucionales, dentro de los diferentes procesos con los que debe cumplir la Universidad de Pamplona la oficina es la encargada del diseño de diferentes campañas de difusión como:

f. Diseño material institucional

Diseños y re diseños de piezas gráficas y digitales, souvenires, portafolios, revistas, separatas, afiches, volantes, manuales, campañas publicitarias, impresiones, entre otros.

La Oficina cuenta con un funcionario específico especialista en todas estas funciones, encargado de desarrollar todas las piezas gráficas solicitadas dentro del campus principal y todas sus dependencias.

g. Relacionamiento medios de comunicación

Ruedas de prensa, conferencias de prensa, gira de medios, comunicados (de prensa, a la opinión pública, audio comunicados, vídeo comunicados, entre otros), artículos, artículos especiales, notas de prensa, atención requerimientos medios de comunicación.

Coordinamos todo lo referente a la promoción publicitaria en prensa, radio, televisión y medios virtuales utilizando medios del orden local, nacional o internacional dependiendo del tipo de público que queremos captar.

Asesoramos al personal administrativo, docente y a los diferentes programas de la institución en diversos aspectos de las comunicaciones.

En coordinación con las diferentes unidades académicas desarrollamos campañas educativas sobre temas de interés general.

h. Elaboración de piezas periodísticas

Separatas, artículos, editoriales, columnas de opinión, revistas, entre otros. A través de los diferentes contactos internos y externos se permite el desarrollo y respectiva publicación de estas piezas, permitiendo su divulgación y conocimiento a todo el público.

i. Producción digital

Producción de piezas para plataformas digitales institucionales

Dentro de este ítem, es indispensable contar con un excelente equipo de producción, realizando las diferentes piezas y permitiendo así toda la divulgación y actualización de la plataforma principal como lo es la página web y sus respectivas redes sociales.

Manuales

Portafolio de Servicios

Estadísticas de consulta de la página web institucional.

 

 

NUESTROS MEDIOS DIGITALES

REVISTA INSTITUCIONAL


Campaña "Ortografiando", porque escribir no sólo es cosa de letras Más información

Descarga aquí nuestros recursos de imagen corporativa


¿Cómo nos puedes contactar?

Oficina de Comunicación y Prensa
Correo electrónico:  ofiprensa@unipamplona.edu.co
Horarios de trabajo:  lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00m. – 2:00 p.m. a 6:00p.m.

Síguenos en:
Instagram: @unipamplona
Twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona
Youtube: @unipamplonaTv

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

Horario de atención: Lunes a viernes, 08:00 a. m. a 12:00 m. - 02:00 a 06:00 p. m. | NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4

  • Sede Principal Pamplona
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
  • Sede Villa del Rosario
    Autopista Internacional Vía Los Álamos  Villa Antigua
    Villa del Rosario - Norte de Santander
    Teléfono: (+57) 3153429495 - 3160244475
    villarosario@unipamplona.edu.co
Visitantes Desde el 26 de marzo de 2009 - Ver estadísticas ampliadas

European Quality Award   Ministerio de Educación  Gobierno en Línea  Contraloría General de la República  Contraloría Norte de Santander  Contraloría Municipal Cúcuta  Procuraduría General de la Nación  Sistema Electrónico de Contratación  Icetex  Gobernación de Norte de Santander  Alcaldía de Pamplona  Ciadti - Universidad de Pamplona  Gestión del Conocimiento  Universia  CVNE  Canal ZOOM  Póliza accidentes estudiantiles  Fondo de Desarrollo de la Educación Superior  Asociación Colombiana de Universidades  En TIC confío  Colciencias  Marca País Colombia  Portal Único del Estado colombiano

Institución de Educación sujeta a Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional

| Administrador |