Universidad de Pamplona, anfitrión de PLANESTIC Nororiente

Comunicado de Prensa No. 036 de marzo de 2010

En la sede de extensión de la Universidad de Pamplona en Villa de Rosario se realizó la reunión del Grupo Nororiental de Planeación Estratégica para la incorporación de TIC en procesos educativos - PLANESTIC, conformado por instituciones de educación superior de Pamplona, Cúcuta y Bucaramanga.

Con el acompañamiento del líder asesor ante el proyecto del Ministerio de Educación Nacional, Melfry Moreno, se realizó la evaluación grupal de lo que cada una de las cuatro instituciones que hacen parte de PLANESTIC, ha logrado durante las fases que se han desarrollado y, adicionalmente, determinaron los últimos ajustes que se deben hacer en los documentos.

La Universidad de Pamplona fue una de las instituciones que mostró un mayor avance y se destacó por la manera en que elaboró su propuesta.

"El impacto ha sido muy positivo al interior de la institución, considero que el proceso en la Universidad de Pamplona se ha llevado de la manera adecuada, lo que les permite mostrar unos buenos resultados a la hora de la entrega del producto final del proyecto escrito"  indicó el asesor del Ministerio.

La institución pamplonesa, cuenta con una fuerte infraestructura que le facilita la implementación de las nuevas tecnologías de información y comunicación en los procesos académicos, la ejecución del plan estratégico se tiene pensada a cinco años, durante los cuales se podrá observar su desarrollo y evaluar el resultado del impacto real dentro de los procesos formativos de la Universidad.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona

Galería Fotográfica