Fonoaudiología celebró Día del Maestro con taller de técnica vocal

Comunicado de Prensa No. 078 de mayo de 2010

Los estudiantes de fonoaudiología de séptimo semestre celebraron el día del maestro en la extensión de Villa del Rosario reconociendo la labor que cumplen todos los días en la formación de los futuros profesionales y exaltando la importancia de la voz, como herramienta fundamental de su labor multiplicadora.

A la actividad fue invitado como coordinador y ponente el Licenciado en Música Francisco Javier Sánchez quien desarrolló un taller de técnica vocal en el auditorio principal.

El taller, además de servir como marco para compartir un espacio de entretenimiento, se prestó para que los docentes realizaran ejercicios donde pudieron reconocer  la importancia de un adecuado uso de la voz.

La actividad inició con un espacio teórico en donde se conocieron las consecuencias del abuso vocal y se dieron a conocer sugerencias para el cuidado de la voz.  Seguidamente se desarrollaron ejercicios de respiración para mejorar la producción y se terminó con una reflexión acerca de lo que comúnmente ejecutan los docentes en su vida cotidiana y que perjudica su voz como herramienta de trabajo.

C.S. CARLOS ADRIÁN SÁNCHEZ GARCÍA
Director Oficina de Comunicación y Prensa
Universidad de Pamplona
Con información suministrada por el Departamento de Fonoaudiología.

Clic para ampliar Clic para ampliar

Universidad de Pamplona - Todos los Derechos Reservados - 2009
Campus Pamplona