Correo Contacto Directorio telefónico Consulta matrícula financieraCampus TI UnipamplonaAula Virtual Unipamplona Atención en Línea

Generación E - Componente Equidad

GENERACION E - EQUIDAD 2019-2

Listado1. Verifique el listado de estudiantes admitidos al período 2019-2 (ir al listado) y descargue su liquidación de matrícula financiera, si es estudiante antiguo consulte en su CREAD el listado de potenciales beneficiarios del período 2019-1 Portal2. Ingrese al portal Colmbia Aprende (ir al portal), verifique los requisitos del progama Generación E - Equidad, diligencie el formulario de registro, descargue e imprima el resultado de registro al programa.
documento3. Ingrese al portal del SISBEN (ir a consulta nivel SISBEN), consulte e imprima el certificado de puntaje. Si pertenece a comunidad indígena o víctima del conflicto adjuntar el certificado correspondiente. file4. Descargue, imprima y diligencie el formato de pagaré (ir a página de información trámite pagaré), igualmente adjunte los documentos corrspondientes al deudor solidario.
boss5. Entregue en la Dirección de CREAD, dentro de los plazos de pago de matrícula financiera, los documentos soporte del proceso. Al iniciar semestre no pagará matrícula mientras se confirma la aplicación al programa Generación E - Equidad. Si es seleccionado por el Ministerio de Educación Nacional para hacer parte del programa Generación E - Equidad no deberá pagar el valor de la matricula dado que el mismo será subsidiado por el Gobierno Nacional, de no ser aceptado en el programa deberá cancelar el valor de la matrícula en el transcurso del semestre.
Icons made by Smashicons from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

 

GENERACION E - EQUIDAD 2019-1

Apreciado Aspirante, si fuiste admitido a alguno de nuestros programas en modalidad a distancia y cumples con los siguientes requisitos podrías ser beneficiario del programa Generación E, en el Componente de Equidad, del Gobierno Nacional:

Consulte el listado de potenciales beneficiarios que tienen pendiente realizar el registro del formulario en el portal de Colombia Aprende.

  • Tener nacionalidad colombiana
  • Poseer título de bachiller y haber presentado el Examen de Estado para el ingreso a la Educación Superior.
  • Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales SISBEN, suministrada por el Departamento Nacional con un puntaje máximo de 32. En caso de pertenecer a la población indígena se tomará la base censal del Ministerio del Interior y para la población víctima del conflicto, se tendrá en cuenta el Registro Único de Víctimas (RUV) de la Unidad de Atención y reparación Integral de Víctimas (UARIV)
  • Ser admitido en primer semestre para cursar un programa de pregrado (Técnico Profesional, Tecnológico o Universitario) con registro calificado vigente, impartido bajo cualquier modalidad (Presencial, Distancia tradicional o Virtual), ofertado por una Institución de Educación Superior Pública. (consulte aquí los resultados de admisión)
Este componente cubrirá el 100% del valor de la matrícula de los estudiantes más vulnerables económicamente de las Instituciones de Educación Superior Públicas del país y entregará un apoyo de sostenimiento para gastos académicos.

¿Cómo se seleccionarán los beneficiarios del programa Generación E?

  • La Universidad de Pamplona el día 31 de enero reportará a través del SNIES los estudiantes admitidos.
  • Posteriormente el Ministerio de Educación Nacional (MEN) realizará verificación de los estudiantes reportados a través del SNIES (cumplimiento de requisitos) e identificará los potenciales beneficiarios (segunda semana de febrero)
  • El MEN enviará a la Universidad de Pamplona el listado de estudiantes que cumplen requisitos y que pueden acceder a los beneficios del componente Equidad (segunda semana de febrero)
  • La Universidad de Pamplona enviará el listado de estudiantes que cumplen los requisitos y que cuentan con matrícula (23 de febrero al 8 de marzo)
  • El MEN autoriza el giro de recursos que debe ser desembolsado a la Universidad de Pamplona por parte del ICETEX.

¿Qué debo hacer para saber si soy beneficiado?

  • Verificar tu puntaje de SISBEN (ingresa aquí)
  • Realizar el proceso de matrícula dentro del plazo establecido en el calendario académico (Pago de matríucula financiera hasta el 15 de febrero)
  • Estar atento a los listados de potenciales beneficiarios y listado de beneficiarios que sean publicados en el portal de Generación E.
  • En caso de ser beneficiado, estar atento a la publicación por parte de la Universidad de Pamplona en cuanto a proceso para reembolso del dinero cancelado por concepto de matrícula y/o paso del mismo a gastos pecuniarios.

¿Se cuenta con beneficio de sostenimiento?

Si el estudiante es beneficiado con el programa Generación E - Equidad, podrá optar por un sostenimiento otorgado del Ministerio de Educación Nacional a través del ICETEX, para lo cual deberá contar con un medio activo en el que se pueda realizar el pago, de acuerdo a lo dispuesto por el ICETEX. El apoyo de sostenimiento es de carácter subsidiado, lo que significa que no se convertirá en ningún tipo de crédito o endeudamiento.

Generación E

  • Atención al Ciudadano y Transparencia
    atencionalciudadano@unipamplona.edu.co | Teléfono (7) 5685303, 5685304, 5682750 Ext: 800 -196
  • Campus Pamplona sede principal
    Km 1 Vía Bucaramanga Ciudad Universitaria
    Pamplona – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5685303 - 5685304
  • Coordinación Nacional Educación a Distancia
    Edificio Virgen del Rosario, Carrera 5#3-39, 3er Piso
    Pamplona – Norte de Santander
    Teléfonos: (57+7) 5685303 - 5685304 Ext 181
    coordinacion.cread@unipamplona.edu.co
  • Centros Regionales de Educación a Distancia CREAD
    Ver datos de contacto CREAD a nivel nacional


  • NIT Universidad de Pamplona 890501510 - 4



    La Universiad de Pamplona es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por parte del Ministerio de Educación Nacional

Unipamplona