• Correo institucional
  • Transacciones
  • Facebook
  • Twitter

Vicerrectoría Académica - Inicio

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Programas de posgrados iniciaron actividades con nuevas cohortes

La maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos, así como las especializaciones en Educación Artística y Sistemas Integrados de Gestión tuvieron la apertura oficial de sus nuevas cohortes y el inicio de actividades académicas.

Los dos primeros programas en mención recibieron a sus estudiantes en la sede de Pamplona mientras que el tercero empezó a desarrollarse en Villa del Rosario, área metropolitana de Cúcuta.

En los saludos de bienvenida que hizo llegar el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, en las respectivas ceremonias, se reconoció la importancia que la institución viene dando a la cualificación de nortesantandereanos y habitantes de otras partes del país que ven en esta casa de estudios la oportunidad de seguir creciendo en aspectos personales, laborales, profesionales e investigativos.

Los estudiantes recibieron de manos de las autoridades académico-administrativas el escudo de la Universidad de Pamplona que les fue entregado como gesto de bienvenida y de compromiso por alcanzar una formación académica de calidad que permita reflejar el mayor impacto posible en la sociedad.

Para el caso de la maestría en Paz, Desarrollo y Resolución de Conflictos la lección inaugural de la séptima cohorte estuvo a cargo  de la abogada Judith Maldonado Mojica, quien además de su formación académica tiene una  amplia experiencia en el campo de la educación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

Maldonado Mojica invitó a los nuevos estudiantes del programa a ser gestores de procesos de transformación cultural que redunden en vías diferentes a las de carácter violento por las que ha tenido que atravesar Colombia en las décadas recientes y que deben estar soportados en la participación de la ciudadanía.

Por su parte, el director de la División Administrativa de Posgrados, William Javier Gómez, recalcó que “La Universidad de Pamplona ha asumido el compromiso de fortalecer la educación  posgraduada y por eso hemos venido creciendo como institución a nivel de programas de especialización, maestría y  doctorado en las modalidades presencial, distancia y virtual”.

En los siguientes días también se dará apertura a otras cohortes de programas de posgrado adscritos a las facultades de Ciencias de la Educación, Artes y Humanidades, Ciencias Agrarias, Económicas y Empresariales, Ingenierías y Ciencias Básicas, además de aquellas que vienen en continuidad.

Vicerrectoría Académica
Pamplona, Sede Principal
Km 1 Vía Bucaramanga
Edificio Administrativo (Segundo Piso)
viceacade@unipamplona.edu.co