• Correo institucional
  • Transacciones
  • Facebook
  • Twitter

Vicerrectoría Académica - Inicio

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

Con éxito inició el Diplomado en Didáctica y Evaluación para el Aprendizaje

La Vicerrectoría Académica dentro de sus propósitos por el mejoramiento integral de la Universidad de Pamplona, en convenio con la Fundación Conocimiento para el Desarrollo (FUNCODES), brinda a sus docentes la oportunidad de desarrollar el Diplomado en Didáctica y Evaluación para el Aprendizaje, cuya finalidad es el mejoramiento de la calidad del proceso educativo y el posicionamiento institucional en el mercado, mediante los resultados que se obtengan en las pruebas Saber Pro y demás pruebas internacionales aplicadas a la evaluación de la calidad educativa.

Para Juan de Dios Antolines, director de proyectos y de información institucional de FUNCODES “luego de los cursos de preparación de los estudiantes para la presentación de las pruebas Saber Pro, surge la necesidad de capacitar a los docentes para el proceso evaluativo, teniendo en cuenta que para la mejora continua se requiere una capacitación de los mismos en relación a la pedagogía y didáctica”.

El diplomado que dio inicio a su primera sesión el 12, 13 y 14 de diciembre, en un horario de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2.00 p.m. a 6:00 p.m.  consta de 140 horas, de las cuales 50 son presenciales  de trabajo individual y colectivo, 70 horas de trabajo autónomo, cooperativo y  gestionario en donde se elaborarán evidencias para ser presentadas en el momento del cierre y 20 horas de acompañamiento institucional, grupal e individual por parte de la Fundación a la universidad.

Los docentes participantes del diplomado agradecen a la institución y a la Vicerrectoría Académica estos espacios en los que “podremos actualizarnos en lo que corresponde a conceptos y enfoques referentes a la evaluación del aprendizaje y como nos están evaluando organizaciones externas como el ICFES, con el fin de  ajustar esos criterios a los parámetros que organizamos al interior de la universidad”. Expresó Javier Francisco Castellano Martínez, director del Departamento de Agronomía

Este diplomado que permeará verdaderamente todo el proceso académico y evaluativo en cada uno de los participantes, realizará sus próximas jornadas en los meses de enero y julio.

 

Adriana Hurtado Sabayet

Vicerrectoría Académica
Pamplona, Sede Principal
Km 1 Vía Bucaramanga
Edificio Administrativo (Segundo Piso)
viceacade@unipamplona.edu.co