Comunicación Social Villa del Rosario

• Correo
  • Transacciones

Quiz

Estudiantes se capacitan en procesos metodológicos de investigación

“Bastante motivados e interesados por los temas de la investigación” así describió la docente Adriana Espinel a los estudiantes de comunicación social campus Villa del Rosario de la Universidad de Pamplona que hicieron presencia en su conferencia “Técnicas de recolección de información en investigación social” realizada el jueves 16 de octubre en el Auditorio I de nuestra sede.

La finalidad de la charla fue enseñar las cuatro técnicas que son la encuesta, entrevista, fichaje y grupos focales, explicando la función que cada una cumple en los distintos métodos de investigación y, resaltando los casos en los que se pueden unir dos o más de estas técnicas para lograr una mejor recopilación y tabulación de los datos recogidos.

Las personas que se vinculan a los semilleros deben ser gente que les apasione la investigación, encuentren interés en indagar y preguntarse qué está pasando, planteando hipótesis para desarrollar estudios y proyectos.

Esta es la tercera capacitación que reciben los estudiantes reforzando los conocimientos para  trabajar en los semilleros de investigación con los que cuenta el programa, como lo son IBARAMÍ y CASA BARÍ.

La docente Adriana Espinel concluyó afirmando que “un estudiante que desde que está en la Universidad empieza a desarrollar ese ánimo por no quedarse con lo que le ofrecen si no siempre ir más allá, ir buscando, por supuesto será un excelente profesional”

Programa de Comunicación Social - Villa del Rosario
direccioncmcvilla@unipamplona.edu.co