Comunicación Social Villa del Rosario

  • Inicio
  • Correo
  • Transacciones

Quiz

Comunicación Social se prepara para ser acreditada ‘de alta calidad’

 

Luis Horacio Botero, jefe de la división de relaciones internacionales de la Universidad de Medellín, fue el encargado de realizar un conversatorio con los docentes del programa de Comunicación Social, dividido en dos etapas: la primera sobre la internacionalización de la educación superior, los nuevos retos y  desafíos; la segunda acerca de los procesos para llegar a la acreditación de alta calidad.

“Uno de los objetivos era reforzar el proceso encaminado hacia la acreditación de alta calidad del programa, además del ajuste de algunos factores a la luz de la visibilidad. He estado vinculado al programa en varios momentos, a través de diplomados y eventos académicos, y creo que la puesta por comunicación publica y política es una puesta interesante para la región”, afirmó Botero.

El desarrollo del conversatorio también tuvo como propósito la invitación a los docentes para que se matriculen en  procesos de investigación visibles con el fin de internacionalizar el programa y mostrar lo que se desarrolla en la región hacia el mundo.

“En los ranking mundiales es donde nos damos cuenta que nuestra visibilidad es muy nula. En el país de las 284 instituciones universitarias, solamente la Universidad de los Andes, está en el top 10 de Latinoamérica, esto es preocupante porque señala que algo no estamos haciendo bien en materia de educación superior”, aseguro Botero, al manifestar su deseo por hacer visible internacionalmente la Universidad de Pamplona.

También destacó Botero que “estamos empezando a internacionalizarnos como programa, pero en el ranking QsLatinoamérica que es del Reino Unido, cuando empiezan a medir Latinoamérica, la Universidad de Pamplona, de manera general aparece en el rango entre 215 y 250 entre 500 universidades que se contemplan, así que se debe trabajar más duro por mejorar ese puntaje”.

Igualmente, los docentes participaron mostrando  la visión y desarrollo desde la cátedra, con la cual, Botero como par del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) expuso lo que ayudaría a concretar el anhelado titulo en alta calidad; aclarando a su vez, que se siguen unos parámetros y nuevos lineamientos específicos del programa, y dando su opinión positiva para conseguirlos próximamente.

“Son dos factores fuertes los que se  necesitan para obtener este rango dentro de los nuevos lineamientos, y se trata de un factor de visibilidad nacional e internacional y un segundo factor de investigación que es lo que se pretende reforzar en la Universidad y por eso era urgente desarrollar el conversatorio”, dijo Botero.

Se espera que de la mano del esfuerzo de los docentes y estudiantes, el programa de Comunicación Social logré ser acreditada de ‘alta calidad’ antes de finalizar el presente año.

Programa de Comunicación Social - Villa del Rosario
direccioncmcvilla@unipamplona.edu.co