Universidad de Pamplona Universidad de Pamplona Universidad de Pamplona

MISIÓN

Generación y divulgación de conocimiento científico y desarrollo tecnológico en sus diferentes campos de acción para contribuir al desarrollo regional y nacional.

VISIÓN

La facultad será reconocida en el ámbito local, regional y nacional, como un ente dinámico generador de conocimientos científicos y desarrollo tecnológico en las áreas de las ciencias aplicadas.

RESEÑA HISTÓRICA

A finales de los años noventa se crea la Facultad de Ciencias Naturales y Tecnológicas conformada por los antiguos programas de Ingenierías Electrónica y de Alimentos, el programa de Microbiología con énfasis en Alimentos y las Tecnologías en Saneamiento Ambiental y en Alimentos, así como los programas creados en estos años de Ingenierías Ambiental, de Telecomunicaciones, Mecánica, Mecatrónica, Sistemas, Industrial y el programa profesional de Física.

En el año 2003, el programa de Microbiología con Énfasis en Alimentos se traslada a la Facultad de Ciencias Básicas y se incorpora a ésta el programa de Arquitectura, conformándose así la actual FACULTAD DE INGENIERÍAS Y ARQUITECTURA, que en el 2015 oferta 33 programas entre técnicos, profesionales, especializaciones y maestrías, en los campus de Pamplona, Villa del Rosario y Bucaramanga, con más de 5 mil estudiantes.

NOTICIAS

  • Foto
  • La Unipamplona número 1 en el Top 10 de ramas estudiantiles a nivel nacional con más miembros inscritos ante IEEE, según boletín del SAC TEAM entregado para el mes de junio.  

  • Foto
  • Proyectos ganador en la exposicion de pósters de investigación realizada por el programa de Arquitectura en el marco del II Coloquio Internacional sobre Frontera.
  • Foto
  • Expertos internacionales de la Universidad Autonoma de México y la Universidad de Juárez, ademas de ponentes nacionales y locales se dieron cita en temas de frontera y espacio habitable en el II Coloquio Internacional.
  • La Incubadora de empresas de la Universidad de Pamplona y emprendimientos de Norte de Santander participaron con charlas de sus experiencias a estudiantes de Ingeniería Industrial.

El XV Encuentro Internacional de Ingeniería "Electrónica y Tecnologías Avanzadas"CIETA fue todo un éxito, participaron más de 11 conferencistas internacionales, 5 conferencistas nacionales, más de 62 ponencias en 6 temáticas principales; y más de 500 estudiantes y egresados se inscribieron en este evento.

Eventos

I Evento de Emprendimiento e Innovación programa Ingeniería Industrial 1 de junio en Pamplona; 2 y 3 en sede Villa del Rosario

 

II Coloquio Internacional Frontera y Espacio Habitable en Pamplona durante los días 2, 3 y 4 de junio. 

 

GRAN INTEGRACIÓN Programas Ingeniería Mecatrónica, Eléctrica e Industrial

Día: sábado 04 de Junio. 7:00 AM

Visitantes