Registro Calificado

 

Registro Calificado Resolución 05179 del 09 de Noviembre de 2005

Renovación Registro Calificado Resolución 10986 del 11 de Septiembre de 2012

Renovación Registro Calificado Resolución 006453 del 26 de Junio de 2019

 

 

 

Ingeniería Industrial obtuvo la Renovación de Registro Calificado

(Nota de Prensa No. 172 de Julio de 2019)

 

Mediante la resolución N° 006473 de 26 de junio de 2019 otorgada por el Ministerio de Educación Nacional - MEN, el Programa de Ingeniería Industrial recibió oficialmente la renovación de su Registro Calificado por 7 años.

La vicerrectora académica, PhD. Laura Patricia Villamizar Carrillo, expresó “Nosotros como universidad debemos funcionar bajo las reglas estipuladas por el Ministerio de Educación, cuando un registro calificado se otorga se renueva nuestra licencia para funcionar, ratificando que los procesos que estamos realizando son óptimos y de calidad para formar líderes para un nuevo país en paz”.

Por su parte, la directora del Programa de Ingeniería Industrial, Mg. Sandra Castro Escobar, indicó “Es un proceso que implica el trabajo en equipo, donde estamos involucrados estudiantes, docentes, personal administrativo, egresados y el sector productivo. Fue una labor de largo tiempo, recopilando información de lo que se ha venido realizando en el programa para presentarlo y colocarlo a consideración de los pares, quienes verificaron los procesos que se están desarrollando con los futuros ingenieros industriales”.

Andrés Amaya Hernández, egresado del Programa de Ingeniería Industrial, agregó, “El obtener este registro calificado para nuestra carrera, nos deduce el trabajo y el esfuerzo del programa en busca de la mejora continua en la calidad del académico e investigativo de la universidad, lo anterior, beneficia a los futuros profesionales y a los que ya somos frente a las necesidades del mercado laboral actual”.

El Programa de Ingeniería Industrial, educa profesionales orientados hacia el liderazgo, con el objetivo de un compromiso con el desarrollo de la sociedad a través de desempeño profesional, alto nivel de capacitación y aprendizaje en el diseño de sistemas de información, a partir de los procesos productivos de la organización que impactan de forma positiva la región.

(ver: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/noticias_2019/junio/02072019/nota_renov_ingindustrial.jsp)

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

MEN Renueva Registro Calificado al Programa de Ingeniería Industrial

(Comunicado de Prensa No. 155 de Septiembre de 2012)

El Programa de Ingeniería Industrial obtuvo el Registro Calificado por primera vez mediante Resolución 5179 del 9 de noviembre de 2005. El Ministerio de Educación Nacional renovó este registro por Resolución Nº 10986 del 11 de septiembre de 2012.

Saury José Thomas Manzano, Director del Departamento de Mecánica, Mecatrónica e Industrial, destacó como fortaleza del programa académico a los 730 ingenieros en formación distribuidos en un 54% en Pamplona y 46% en la extensión de Villa del Rosario, lo que constituye a su vez un factor de reconocimiento para la Universidad.

El ingeniero resaltó el trabajo articulado de profesores y estudiantes para alcanzar la renovación “Agradezco el apoyo principalmente de nuestra Rectora Esperanza Paredes Hernández, a los profesores de planta, tiempo completo ocasional y hora cátedra de Pamplona y Villa del Rosario, a los estudiantes y personal administrativo por la colaboración durante todo el proceso para obtener el Registro Calificado.”

El programa de Ingeniería Industrial busca formar profesionales fundamentados en una plataforma de conocimiento multidisciplinario actualizado en ciencias y tecnologías básicas que facilitan la integración y optimización de los recursos humanos, físicos, económicos, energéticos y de información en los sistemas industriales y de servicios; así como el incremento de la productividad, los niveles de calidad y servicios.

(ver: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_1/recursos/rectoria2012/septiembre/26092012/renovacion_programas_ingenieri.jsp)