Perfil Ocupacional

El profesional Fisioterapeuta de la Universidad de Pamplona, puede desempeñarse en las áreas de la salud pública, administrativa, empresarial, académica, clínica e investigativa en salud.

En Salud Pública desde el quehacer profesional, Vela por la implementación de la estrategia de atención primaria, a través del diseño, gestión y ejecución de proyectos para la promoción de hábitos que optimicen el movimiento y eviten su alteración, dando prioridad al abordaje de los grupos poblacionales en desventaja social.

En el área clínica centra su actuar en los diferentes niveles de atención asistencial en rehabilitación física, respiratoria y habilitación de personas con alteración de la acción motora. Con experticia en la toma de decisiones para la prescripción, ejecución y seguimiento de intervenciones terapéuticas que propendan por la recuperación de la capacidad funcional del individuo y su inclusión a la comunidad.

En el área administrativa el profesional es competente para administrar centros que presten servicios de Salud de nivel primario (puestos de salud, consultorios), secundarios (servicios de rehabilitación en centros clínicos y hospitalarios) y terciarios (administrando servicios especializados de rehabilitación en entidades asistenciales).

En el área empresarial cuenta con herramientas necesarias para la generación de empresas integrando la profesión como elemento indispensable en el desarrollo social y económico del país.

En el área académica está en capacidad de desempeñarse como docente, asesorando y creando programas de formación profesional y técnica en áreas de la salud.

En el área investigativa está en capacidad de identificar y resolver problemas de su campo de conocimiento, para aportar al desarrollo científico y al beneficio social.