Jornada de promoción y prevención

Comunicado de prensa 24/02/2017

Estudiantes de decimo semestre, docentes y directivas del Departamento de Medicina de la Universidad de Pamplona, fueron los encargados de organizar  la jornada de promoción de salud y prevención de la enfermedad. Este evento es realizado cada semestre desde hace dos años en la institución, con el fin de orientar y sensibilizar a quienes inician de su vida académica en primer semestre.

Se trataron temas de salud, sexualidad, alcoholismo y el uso de sustancias psicoactivas, sumando un total de ocho ponencias. Alrededor de 250 estudiantes de las carreras de Medicina, Terapia Ocupacional, Derecho y Psicología, asistieron al Teatro Jauregui desde las 9:00 am hasta las 5:00 pm, logrando así puntualidad y coordinación total del evento.

Estas actividades de promoción a la salud salen de; “la idea de brindar no solo una inducción de semestre en la parte académica, sino de darles a conocer lo que van a encontrar en su vida universitaria, todo lo relacionado con el componente sexual, la depresión el estrés, es lo que se quiere prevenir en ellos”,  afirmo la docente Ariadna Osorio.

Adicionalmente mantuvieron un stand educativo en la entrada del Teatro, donde se compartió información de manera personal sobre métodos de planificación, se obsequiaron condones y pastillas anticonceptivas.

Apoyo periodístico Tatiana Díaz Jaimes

Practicante Profesional del Programa de Medicina