Nuestros Egresados

Como apoyo al planteamiento del PEP, el programa de Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, cuenta con un enfoque disciplinar e investigativo de carácter pragmalingüístico cognitivo cultural; un enfoque curricular de carácter problematizador;  y, un modelo interdisciplinar de intervención pedagógico-didáctica. Estas orientaciones son coherentes con la prospectiva institucional y preparan al futuro profesional, egresado, para la vida laboral; lo forman en la solución de problemas para ser gestor de cambio.

El programa hace seguimiento a la ubicación y a las actividades que desarrollan los egresados por un sentido de responsabilidad sobre lo formado. Continúa en contacto para dar a conocer ofertas laborales y a egresados que fueron estudiantes destacados con experiencia laboral, se han vinculado como necesidad de servicio pero su aporte resulta ser enriquecedor para el programa porque el espíritu crítico de dichos egresados ya se manifiesta con conocimiento de causa.

Competencias Laborales

El profesional de Lengua Castellana y Comunicación se podrá desempeñar como docente en las áreas de Lengua Castellana, Literatura, Lingüística, Semiótica, tanto en el nivel de educación básica (1° a 9°), como en el nivel de educación media (10° y 11)

Desarrolla procesos de enseñanza y de aprendizaje desde una perspectiva altamente pedagógica, didáctica, científica, profesional, ética, social y humanística en los campos de la Lengua castellana, la Literatura y la Comunicación.

Se desempeñará como docente investigador en las áreas de la Didáctica de la Lengua Castellana y Literatura y, potencialmente, como comunicador.

Articula los procesos de aprendizaje de Lengua y la Literatura al desarrollo de competencias comunicativas en proyectos de comunicación educativa

Diseña y ejecuta proyectos educativos de interés institucional, local, regional o nacional, propuestas pedagógicas de aula, de impacto en los hechos educativos.

Índice de Empleabilidad 2009 al 2015

Encuentros