Trabajo Social

El Trabajo Social constituye un requisito de grado institucional. Es el proceso mediante el cual el estudiante hace contacto con su comunidad para contribuir a trasformar el entorno como agente del cambio social, detectar problemas, necesidades y aunar esfuerzos y fortalezas para dar solución.

Para que un estudiante pueda obtener su título universitario, debe realizar las actividades extraplan y cumplir con 60 horas de Trabajo Social.

El estudiante ubica, la organización, institución o entidad de la comunidad donde realizará este servicio y solicitará la carta de presentación, mediante la cual la institución formaliza este proceso.

El Trabajo Social es un proceso académico que desarrolla el estudiante, se formaliza cuando el estudiante hace la inscripción para el periodo académico correspondiente.

REQUISITOS MÍNIMOS L.E.A

Cursar 5 semestre en línea o semestres superiores.

Ubicar la comunidad o institución.

Ejecutar el trabajo social en el semestre de inscripción.

Cumplir con las actividades propuestas, la entrega de soportes y evidencias que representen el desarrollo de las 60 horas.

DEBER DEL ESTUDIANTE L.E.A

El proceso de Trabajo Social establece que el estudiante se inscriba en el aplicativo de la plataforma de Interacción Social que se encuentra en el campus de cada estudiante:

 http://servicios.unipamplona.edu.co/trabajo socialIG/index.jsp 

Generar una propuesta de trabajo.

  • El estudiante admitido deberá cumplir con los compromisos asumidos y sujetarse a las disposiciones establecidas para el desarrollo de Trabajo Social, de acuerdo a las actividades convenidas con el coordinador o supervisor en la entidad o institución. (Deberá asistir al proceso de inducción de Trabajo Social).  
  • Presentará una propuesta de trabajo acorde al calendario académico y tiempos de entrega de las evidencias.
  • El coordinador@ de Trabajo Social revisará, avalará y aprobará cada proceso en la plataforma.

Una vez el coordinador avale el informe final en la plataforma y los requerimientos dispuestos, se adelantará el proceso mediante el cual se genera el certificado.