CENTRO DE INVESTIGACIÓN APLICADA Y

DESARROLLO DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Experiencia certificada

El cumplimento, calidad, capacitación y liderazgo tecnológico de Plataforma Universidad de Pamplona, ha sido evidenciado por los reconocimientos y premios recibidos.

Plataforma Universidad de Pamplona cuenta con importantes sociedades estratégicas a nivel Nacional e Internacional para respaldar y mantener actualizada su imagen como empresa pionera en el desarrollo de software en Colombia.

Premio Nacional de Objetos Virtuales de Aprendizaje

Premio Nacional de Objetos Virtuales de Aprendizaje

Convocatoria 2003 - 2004, con el caso exitoso Plataforma Universidad de Pamplona, otorgado por el Gobierno Nacional por intermedio del Departamento  Administrativo de la Función Pública a la Universidad de Pamplona; distinción entregada por el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez en ceremonia especial que se llevó a cabo en el salón Gobelinos de la Casa de Nariño, el 5 de Mayo de 2004.

Mejor Práctica de Sistemas de Información en las Universidades Públicas de Colombia

Mejor Práctica de Sistemas de Información en las Universidades Públicas de Colombia

Estudio realizado por la Universidad Nacional en el proyecto denominado "Gestión de los Sistemas de Información y Tecnologías Informáticas de las Universidades Públicas Colombianas" en Marzo de 2004, donde se presentaron los resultados del trabajo y los lineamientos generales de la estrategia para el fortalecimiento de la función informática del Sistema de Universidades Estatales y el Plan de Acción, donde la Universidad de Pamplona constituye la "Mejor Práctica", que se desprende del análisis del documento remitido por la Universidad Nacional.

Pacto Nacional de Innovación Tecnológica

Pacto Nacional de Innovación Tecnológica

La Universidad de Pamplona forma parte del Pacto Nacional de Innovación Tecnológica, que fue suscrito con proyección a una década, el 17 de Febrero de 2005   y en el que intervienen también sectores empresariales, centros de investigación, gremios, sectores financieros, prestantes universidades del país como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la  Universidad del Valle, la Universidad de los Andes, la Universidad Javeriana, la Universidad del Norte, la Universidad del Rosario, la Universidad de Pamplona  y el Gobierno Nacional. La inclusión de la Universidad de Pamplona en este pacto no es más que el reconocimiento al invaluable aporte que ha hecho la institución en materia tecnológica a la educación superior del país a través  de la experiencia alcanzada en los últimos años con  los diferentes proyectos desarrollados por del Centro de Investigación Aplicada y de Desarrollo - PLATAFORMA.

Certificación Internacional IQNET ISO 9001:2000 y Certificación Nacional ICONTEC ISO 9001:2000

Certificación Internacional IQNET ISO 9001:2000 y Certificación Nacional ICONTEC ISO 9001:2000

La Universidad de Pamplona recibió de parte del IQNET y el ICONTEC el 22 de Diciembre de 2005,  las certificaciones ISO 9001:2000 en las cuales la Universidad establecía su aval para el desarrollo de software en las siguientes actividades: Diseño, Desarrollo, Elaboración,  Comercialización de Software para uso Empresarial. Servicio al Cliente para la Transición, Implementación y apoyo post entrega de Software para uso Empresarial.

Universidad de Pamplona, entre las 500 empresas más grandes de Colombia

Universidad de Pamplona, entre las 500 empresas más grandes de Colombi

Por segundo año consecutivo la Universidad de Pamplona figura en el escalafón de las 1.001 empresas del año en Colombia, según un estudio realizado por la Revista Cambio y Portafolio con el apoyo técnico de Nest y Afine. En el listado, publicado en la edición No. 776 que va desde el 15 al 21 de mayo de 2008 se ubica a la institución pamplonesa en el puesto 453 de la clasificación general y en el 5 del sector educación. 'Elaborado por un amplio equipo de periodistas, expertos y consultores, el número de CAMBIO que reúne información sobre los resultados de las principales 1.001 empresas de Colombia se ha ido consolidando como un ejemplar clave para nuestros lectores y para nuestros anunciantes. Un número de colección y de referencia.  El informe está complementado por las posiciones de las empresas por sectores, lo mismo que otros cuadros que muestran exactamente qué rumbo tomó la economía en el año que terminó, y que puede ser el faro que guíe el barco hacia el 2008', indica la Revista en su presentación.

Certificación Internacional IQNET ISO 9001:2008 y Certificación Nacional ICONTEC ISO 9001:2008

Certificación Internacional IQNET ISO 9001:2008 y Certificación Nacional ICONTEC ISO 9001:2008

La Universidad de Pamplona recibió de parte del IQNET y el ICONTEC el 23 de Diciembre de 2010,  las certificaciones ISO 9001:2008  y NTC–ISO 9001-2008 en las cuales la Universidad obtiene la renovación de su aval para el desarrollo de software en las siguientes actividades: Concepción, Elaboración,  Construcción y Transición de Soluciones de Aplicativos Empresariales  y de Misión Crítica Específica; Diseño y Elaboración de Escenarios, Objetos  y Contenidos  Multimediales basados en red; Capacitación y Apoyo Postventa.

Certificación Internacional ICONTEC NTCGP 1000:2009

Certificación Internacional ICONTEC NTCGP 1000:2009

La Universidad de Pamplona recibió de parte del ICONTEC el 23 de Diciembre de 2010,  la certificación NTCGP 1000:2009. En la cual se confirma el aval para el desarrollo de software en las siguientes actividades: Concepción, Elaboración,  Construcción y Transición de Soluciones de Aplicativos Empresariales  y de Misión Crítica Específica; Diseño y Elaboración de Escenarios, Objetos  y Contenidos  Multimediales basados en red; Capacitación y Apoyo Postventa.

Certificación ISO 9001:2015

Certificación Internacional ICONTEC NTCGP 1000:2009

La Universidad de Pamplona recibe la visita por parte del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) en septiembre del 2018, obteniendo la certificación de calidad en la norma ISO 9001 con la actualización a la versión 2015, logro obtenido por el trabajo realizado desde cada una de las oficinas que componen el alma mater. De esta forma reafirma el cumplimiento de cada uno de los requisitos establecidos por la NTC ISO 9001:2015, lo cual le permite continuar un nuevo año de funcionamiento bajo parámetros en gestión de calidad, demostrando la verificación y certificación de la norma ante la comunidad académica y los entes que solicitan los servicios de la institución.

La versión 2015 de esta norma de calidad, incorpora cambios relevantes, en primera medida el lugar que se le otorga a la gestión del riesgo y la utilización del ciclo PHVA Planificar-Hacer-Verificar-Actuar en todos los niveles de las instituciones.

« Regresar «