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Desarrolla procesos de comunicación para el manejo de hechos, ideas, significados y fenómenos sociales, culturales y económicos con actitud transformadora crítica y reflexiva. |
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Asume la identidad cultural como manifestación vital que le permita hacer una lectura crítica de la realidad y pertinencia local, regional y nacional respetando la diversidad humana |
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Participa en grupos de investigación interdisciplinaria en el abordaje de problemas asociados al desarrollo rural, en aspectos de construcción participa proyectos de investigaciones relacionadas con las necesidades de la región y el país. |
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Describir el contexto político, social, cultural y ambiental del sector rural a través de la formulación de acciones diagnosticas para la transformación social y compromiso ciudadano en el sector rural. |
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Utilizar teorías y definiciones del desarrollo rural para explicar la efectividad de políticas públicas en el sector rural. |
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Emplear argumentos conceptuales en su quehacer profesional para generar una postura a un tópico o una problemática que requiere una solución en su área de formación. |
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Promueve la excelencia de profesionales con liderazgo en el desarrollo de políticas públicas en el desarrollo rural y agropecuario. |
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Propicia la formación en actividades de investigación en su ámbito profesional para la generación de conocimiento autóctono, participativo e integrador.
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Emplea las metodologías de investigación participativas para el diagnóstico de comunidades rurales adecuadas a partir de la extensión rural según las condiciones y los fines productivos de las comunidades con el objetivo de obtener eficiencia económica. |
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Evalúa los diferentes sistemas productivos del área rural a través de las metodologías específicas para verificar su efectividad e impacto en la calidad de vida de sus pobladores. |
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Trabaja en equipos interdisciplinarios para contribuir de manera efectiva a los procesos de gestión del desarrollo rural en los niveles local, regional y nacional. |