Perfil Profesional

 

El Programa Académico Doctorado en Automática, pretende formar desde una visión científico-humanística, investigadores de alto nivel capaces de llevar a cabo y orientar de manera autónoma procesos académicos e investigativos en diferentes áreas de la ingeniería, con miras a generar nuevo conocimiento que permita configurar soluciones innovadoras a necesidades y oportunidades identificadas a nivel nacional y mundial. Para lograr tal fin, se han definido el perfil del aspirante (candidatos a ingresar al programa de formación doctoral) y, el perfil del egresado (Doctor en Automática).

Perfil del aspirante

 

Los aspirantes al programa de Doctorado en Automática deberán tener título de pregrado en un área afín al programa: Ingenierías Eléctrica, electrónica, telecomunicaciones, control, robótica, sistemas, industrial, química, otras). Adicionalmente deben poseer competencia comunicativa integral del idioma inglés u otra segunda lengua y evidenciar interés en formarse como investigadores. 

Perfil del egresado

 

Los egresados del Doctorado en Automática de la Universidad de Pamplona serán investigadores con la más elevada calidad académica y competente para liderar y desarrollar investigaciones en cualquiera de las áreas de las ingenierías, tanto básica como aplicada.  En particular, el Doctor en Automática de la Universidad de pamplona podrá desempeñarse como:

 

  • Investigador de centros y grupos de investigación.
  • Docente - Investigador de centros y grupos de investigación.
  • Líder de grupos de investigación.
  • Miembro del equipo directivo de empresas de base tecnológica.
  • Líder de investigación, innovación y desarrollo de productos y servicios en industrias o empresas.
  • director científico en entidades y empresas productivas.
  • Asesor y consultor científico para organismos nacionales e internacionales