Perfil Profesional

El egresado de la Maestría en Educación sustentará solvencia investigativa en las ciencias de la educación en los campos abordados por las líneas de investigación del programa: Educación Superior, Educación Rural, Infancia y Educación, Educación, Comunicación y Cultura.

Este egresado estará comprometido socialmente con la construcción de mejores condiciones de vida para la población con la cual interactúa como profesional y en consecuencia mostrará:

  • Una  visión  amplia  e  interdisciplinaria  de  las  bases  conceptuales,  contextuales  y  metodológicas  que desde  las  Ciencias  de  la  Educación  fundamentan  la  formulación  de  políticas  y  prácticas  educativas acordes con las necesidades de la sociedad colombiana, en particular y de la sociedad en general.
  • Capacidad  para  identificar y  analizar  desde  el marco  de  las  Ciencias  de  la educación,  los  problemas educativos  más  relevantes,  mirados  en  su  contexto  y  para  generar  alternativas  innovadoras  de solución.
  • Capacidad  para  publicar  y  con  contactos  adquiridos  a  través  de  su  participación  en  las  líneas  de  investigación,  para  impactar  las  políticas  y  los  programas  educativos  en  el  continente,  desde  los aportes de las investigaciones adelantadas en las Ciencias de la Educación en Colombia.
  • Capacidad para generar proyectos y diseñar procesos de seguimiento, monitoreo y de evaluación de impacto de la práctica educativa desde una perspectiva del desarrollo social.

Lo planteado anteriormente, se materializa por medio de la apropiación de las temáticas tratadas en el transcurso de la actividad académica de la Maestría; dichos retos son analizados desde una visión crítica y reflexiva de la realidad y contextualización educativa en la que se desenvuelven los maestrantes.