Estudiantes de Enfermería realizan intervención lúdico - pedagógica para celebrar día de los niños

Los estudiantes de séptimo semestre del programa de Enfermería Unipamplona en conjunto con la Universidad de Santander celebraron el día de los niños en la Unidad Básica Puente Barco Leones de Cúcuta a través de intervenciones lúdico - pedagógicas y recreación. La jornada hace parte de las actividades realizadas en el marco de la asignatura de cuidados de enfermería en el niño y el adolescente, orientada por los profesores, Carla Marcussi y Freddy Alexander Cárdenas. 

Más de 50 niños del programa de Crecimiento y Desarrollo disfrutaron de juegos, recreación, sorpresas, disfraces y una torta. Además, los padres de familia recibieron educación acerca de los síntomas y signos característicos de la leucemia infantil y sobre una adecuada nutrición de los niños de 0 a 6 años, según la estrategia Aiepi, (Atención integrada de enfermedades prevalentes de la infancia). 

Andrés Fernando Ortiz Hernández, estudiante de enfermería Unipamplona considera que "es importante que los cuidadores y padres conozcan qué es la leucemia y cómo prevenirla, pues sí se detectan los síntomas rápidamente se puede dar tratamiento a tiempo y evitar cáncer avanzado. De igual manera en lo relacionado con nutrición las madres deben saber hasta qué edad se debe brindar la lactancia materna exclusiva y como alimentar a los niños según sus etapas de desarrollo". 

Funcionarios de la Unidad Básica Loma de Bolívar aplaudieron la organización de los enfermeros en formación y destacaron la importancia de estos eventos en los procesos de recuperación de los niños que asisten a esta institución.

 

C.S. Andrea Pedraza Mendoza