El programa de Enfermería celebró la ceremonia de la luz 2018-2

Los estudiantes de quinto semestre de Enfermería recibieron los símbolos de la profesión en la tradicional ceremonia de la luz, que se llevó a cabo en la catedral Santa Clara de Pamplona. De igual manera los estudiantes de segundo semestre usaron por primera vez el uniforme blanco que fue bendecido por el sacerdote en la eucaristía. Los homenajeados estuvieron acompañados de sus familiares, amigos y docentes.

En este evento los docentes y estudiantes de sexto semestre entregan a los de quinto los símbolos de enfermería que son el uniforme blanco, que representa pureza y limpieza; la lámpara de aceite, que significa el conocimiento y la toca o cofia que representa el nivel profesional de la persona que la utiliza.

La ceremonia de la luz además simboliza el cambio de una nueva etapa pues en quinto semestre los enfermeros en formación comienzan sus prácticas clínicas en diferentes hospitales, clínicas y centro de salud de la región.

Durante la celebración el decano de la Facultad de Salud, Raúl Rodríguez Martínez rememoró como las primeras enfermeras iluminadas por sus lámparas cuidaban a los heridos en combate. De igual manera la directora del programa, Judith Patricia Morales Velandia felicitó tanto a los estudiantes y padres de familia que hicieron posible que este evento se realizara.

 “Es un acto muy importante en nuestras vidas que nos motiva a seguir luchando hacia el sueño de ser enfermeras profesionales. No es sólo es una conmemoración, sino una motivación a mitad de la carrera para seguir adelante y un premio al esfuerzo que hemos realizado”, afirmó, Mary Johan Jiménez Ramos, estudiante de quinto semestre de Enfermería, acerca de esta celebración.

 Redactó: C.s Andrea Pedraza Mendoza