Se realizó primer simulacro interno de la visita de Acreditación de Alta Calidad

En el auditorio de la Facultad de Salud de Cúcuta y en el teatro Jauregui de Pamplona se llevó a cabo el primer simucro interno de la visita de Acreditación de Alta Calidad del programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona. El objetivo de la jornada fue el de preparar a estudiantes y docentes para responder a las inquietudes de los pares académicos sobre el programa.

Para llevar a cabo la actividad los docentes líderes del proceso prepararon preguntas con sus respectivas respuestas acerca de cada uno de los factores de calidad que serán evaluados. Los estudiantes seleccionaban las preguntas al azar y luego las contestaban.

El Consejo Nacional de Acreditación se definen como "par", al "encargado de emitir un juicio sobre la calidad, así que debe ser reconocido por la comunidad que lo identifica profesionalmente como alguien que posee la autoridad que le permite emitir ese juicio", es quien realiza la evaluación externa del programa, por tanto es fundamental que reciba información precisa y clara sobre los procesos que va a revisar y comparar.

Redactó: C.S Andrea Pedraza Mendoza

Fecha: 26 de septiembre de 2023

La comunidad académica del programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona, tanto de Pamplona como de Cúcuta participó del primer simulacro de preparación de la visita de Acreditación de Alta Calidad que se desarrolló en el Teatro Jaúregui y el auditorio de la Facultad de Salud, respectivamente.