Cuerpo Docente

 

 

Dirección de programa Edwin Mauricio Portilla Portilla
Coordinadora de práctica
Mabel Xiomara Mogollón Tolosa
Apoyo Académico
Nora Cristina Crespo Pérez
Apoyo Académico Yureima Pierina Almario Carrillo
Supervisora de trabajo social Andreina Constanza Vera Antolinez

 

 

 

 

 

Heriberto José Rangel Navia
Decano de la Facultad de Salud

Fonoaudiólogo egresado de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga, Especialista en Pedagogía Universitaria de la Universidad de Pamplona, Magister en Educación de la Universidad de Pamplona y Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL de Venezuela y su competencia en Fonoaudiología es Salud Pública, Habla y Lenguaje.

Dirección de correo electrónico:
herangel@unipamplona.edu.co

Edwin Mauricio Portilla Portilla
Director del Programa de Fonoaudiología

Fonoaudiólogo egresado de la Universidad de Pamplona, Especialista en Práctica pedagógica universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander, Magister en Educación de la Universidad de Pamplona, Doctor en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL de Venezuela y su competencia en Fonoaudiología es Salud Pública, Educación para la Diversidad, Desarrollo del Lenguaje y Educación Inclusiva.

Dirección de correo electrónico:
edwin.portilla@unipamplona.edu.co

 

 

Eliana Elizabeth Rivera Capacho

Fonoaudióloga egresada de la universidad Manuela Beltrán de Bogotá, cuenta con una especialización en Auditoría Clínica y es Magister en Gestión de la Calidad en Educación Superior de la Universidad de Pamplona; tiene dos (2) estancias formativas, en Motricidad Orofacial y Voz en el Instituto CEFAC de Sao Pablo, Brasil, su formación profesional básicamente ha estado orientado hacia el campo clínico y la gestión educativa.

Dirección de correo electrónico:
eliana.rivera@unipamplona.edu.co

 

 

Martha Lucia Bermúdez Muñoz

Fonoaudióloga egresada de la Universidad del Rosario con especialización en Audiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, además es Audioprotesista del Utah College de Salta Lake City en Estados Unidos (EE.UU) y su competencia en Fonoaudiología es Audición y Lenguaje.

Dirección de correo electrónico:
mbermudez@unipamplona.edu.co

 


Ginna Viviana Pérez Reyes

Fonoaudióloga egresada de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá, Especialista en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad Pedagógica Nacional y Magister en Educación de la Universidad de Pamplona.

Dirección de correo electrónico:
ginna.perez@unipamplona.edu.co

 


Zayda Rocío Peñaloza Montaño

Fonoaudióloga y Especialista en Psicopedagogía Especial de la Universidad Manuela Beltrán en Bucaramanga, candidata a magister en Gerontología Social de la Fundación Universitaria FUNIBER y su competencia en Fonoaudiología es Habilidades de Comunicación Humana.

Dirección de correo electrónico:
fonorocio@unipamplona.edu.co

 


Enna Beatriz Jaimes Duarte

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Audiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitación en Bogotá, además cuenta con una especialización en Seguridad y Salud en el trabajo de la Universidad Libre en Cúcuta, Magister en Innovaciones Educativas y Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL de Venezuela y su competencia en Fonoaudiología es la audiología.

Dirección de correo electrónico:
enna.jaimes@unipamplona.edu.co

 


Nelson Eduardo Rivera García

Fonoaudiólogo, egresado de la Universidad de Pamplona, Especialista en seguridad y salud en el trabajo, Especialista en Gerencia de Proyectos y Especialista en Administración de la salud y Magister en Educación Inclusiva e Intercultural. Su competencia en Fonoaudiología es en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Dirección de correo electrónico:
nelson.rivera2@unipamplona.edu.co

Vannesa Zuley Jaimes Socha

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Audiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, Magister en Educación de la Universidad de Pamplona, actualmente cursa un Doctorado en Fonoaudiología en la Universidad del Museo Social Argentino y su competencia en Fonoaudiología es Audición y Habla.

Correo electrónico:
vanessa.jaimes@unipamplona.edu.co


 

Niyireth Lisbeth Ríos Forero

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Audiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitacion y Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL de Venezuela. Su competencia en Fonoaudiología es audición, lenguaje, discapacidad y educación inclusiva.

Dirección de correo electrónico:
niyireth.rios@unipamplona.edu.co

 

Mabel Xiomara Mogollón Tolosa

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Salud Ocupacional de la Universidad Manuela Beltrán Seccional Bucaramanga, Magister en Práctica Pedagógica de la Universidad Francisco de Paula Santander,  Doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL de Venezuela y su competencia en Fonoaudiología es Salud Ocupacional, Salud Pública, Lenguaje y Audición.

Dirección de correo electrónico:
mabel.mogollon@unipamplona.edu.co

 

Andrés Llanos Redondo

Fonoaudiólogo egresado de la Universidad de Pamplona, Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula de la Universidad de la Sabana, Magíster en Salud Pública de la Universidad Adventista de Chile, actualmente cursa un Doctorado en Fonoaudiología en la Universidad del Museo Social Argentino y su competencia en Fonoaudiología es Salud Pública.

Dirección de correo electrónico:
andres.llanos@unipamplona.edu.co

 

Luz Eliana Figueroa Granados

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Educación Especial e Inclusión Social, Magister en Educación de la Universidad de Pamplona y su competencia en Fonoaudiología es Lenguaje y Aprendizaje.

Dirección de correo electrónico:
eliana.figueroa@unipamplona.edu.co

 

Luisa Fernanda García Rodriguez

Fonoaudióloga de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Ciencias de la Orientación Conductual del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela, Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL de Venezuela y su competencia en Fonoaudiología es Lenguaje y Comportamiento.

Dirección de correo electrónico:
luisa.garcia@unipamplona.edu.co

 

Sandra Johana Aguilar Cañas

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Audiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, Magister en Educación Universidad de Pamplona, actualmente cursa un Doctorado en Fonoaudiología en la Universidad Museo Social Argentino y su competencia en Fonoaudiología son la Investigación y la Audiología.

Dirección de correo electrónico:
sandra.aguilar2@unipamplona.edu.co

 

Angie Paola Morales Leiva

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Sucre, Especialista en Audiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana y su competencia en Fonoaudiología es Audición.

 

Dirección de correo electrónico:
angie.morales2@unipamplona.edu.co

 

Nora Cristina Crespo Pérez

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Magister en Educación de la Universidad Católica del Oriente y su competencia en Fonoaudiología es la rehabilitación de desórdenes comunicativos orientada a la prevención, detección, evaluación, diagnóstico e intervención de alteraciones de la voz.

Dirección de correo electrónico:
nora.crespo@unipamplona.edu.co

Jennifer Melany Sofia Carrillo López

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona,  Magister en Educación y su competencia en Fonoaudiología es Lenguaje y Aprendizaje.

Dirección de correo electrónico:
jennifer.carrillo@nipamplona.edu.co

 

Yureima Pierina Almario Carrillo

Fonoaudióloga y Especialista en Educación: Educación Especial e Inclusión Social egresada de la Universidad de Pamplona, Magister en Educación Inclusiva e Intercultural en la Universidad del Bosque y su competencia en Fonoaudología es Lenguaje e Inclusión Escolar.

Dirección de correo electrónico:
yureima.almario@unipamplona.edu.co

Dayanna Karime Araque Peñaloza

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Educación Especial e Inclusión Social de la Universidad de Pamplona, Magister en Discapacidad de la Universidad Autónoma de Manizales y su competencia en Fonoaudiología es Lenguaje, Aprendizaje y Discapacidad.

Dirección de correo electrónico:
dayana.araque@unipamplona.edu.co

Angela Patricia Ayala Nieto

Fonoaudióloga egresada del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Especialista en Práctica Pedagógica Universitaria de la Universidad Francisco de Paula Santander, Magister en Didáctica Digital de la Universidad Sergio Arboleda y su competencia en Fonoaudiología es lenguaje en niños y adultos., Programas de Neuropediatría y Programas de Discapacidad.

Dirección de correo electrónico:
angela.ayala@unipamplona.edu.co

Yadira Fernández Delgado

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Audiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitación de Bogotá, Especialista en Gerencia en Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Magister en Tecnologías Digitales Aplicadas a la Educación en la Universidad Manuela Beltrán. Su competencia en Fonoaudiología es Audiología y Salud Ocupacional.

Dirección de correo electrónico:
yadira.fernandez@unipamplona.edu.co

Victor Hugo Carrascal Pallares

Fonoaudiólogo egresado de la Universidad de Pamplona, Especialista en Gerencia en Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Magister en Gestión de Servicios de Salud de la Universidad de Santander ( UDES) y actualmente se encuentra realizando un doctorado  en Educación con la  Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL. Con competencia en procesos administrativos bajo la normatividad vigente  de  seguridad y salud en el trabajo y apoyo pedagógico  para la educación inclusiva.

Dirección de correo electrónico:
victor.carrascal@unipamplona.edu.co

 

Andreina Constanza Vera Antolinez

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en salud ocupacional de la Universidad Manuela Beltrán -UMB de Bucaramanga y Maestrante en Seguridad y Salud en el Trabajo en la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia clínica y en  coordinacion y consultoría de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo en empresas, su competencia en Fonoaudiología es clínica y en procesos administrativos referente al sistema de Gestión de seguridad y salud en el trabajo.

Dirección de correo electrónico:
andreina.vera@unipamplona.edu.co

Jorge Alexánder Contreras Roa

Físico egresado de la Universidad de Pamplona; Magister en Física (Relatividad) de la Universidad de Pamplona, actualmente realiza estudios de doctorado en Educación en la UMECIT. Su competencia en Fonoaudiología es la estadística aplicada a la investigación mixta.

Dirección de correo electrónico:
jorge.contreras3@unipamplona.edu.co

 

 
Lexys Aurora Vega Castellanos

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Magister en Orientación Psicológica Educativa de la Universidad Católica del Táchira U.C.A.T (Venezuela) y Maestrante en Tecnologías de la Información y Comunicación TIC aplicadas en la Educación en la Universidad Francisco de Paula Santander. Con amplia experiencia clinica y procesos de inclusión educativa.  Su competencia en Fonoaudiología es lenguaje y aprendizaje.

Dirección de correo electrónico:
lexys.vega@unipamplona.edu.co


Germán Alberto Peña Jaimes

Profesional en Administración de Sistemas Informáticos egresado de la Universidad de Pamplona, Normalista Superior (Formación Docente) egresado de la Normal Superior de Pamplona, Tecnólogo en Producción de Multimedia del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA,  Especialista en Gestión de Proyectos Informáticos de la Universidad de Pamplona, Especialista Tecnológico en Diagnostico y Consultoría Empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. Magíster en Innovaciones Educativas y Doctor en Educación egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL de Venezuela.

Dirección de correo electrónico:
german.pena2@unipamplona.edu.co

Carmen Tatiana García Calderon

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Audiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitación de Bogotá, Especialista en Gerencia en Riesgos Laborales, Seguridad y Salud en el Trabajo en la Corporación Universitaria Minuto de Dios y Magister en Neuropsicologia y Educación de la Universidad Internacional de la Rioja/España. Su competencia en Fonoaudiología es Audiología y Salud Ocupacional.

Dirección de correo electrónico:
carmen.garcia@unipamplona.edu.co

Victor Henry Caicedo Téllez

Fonoaudiólogo egresado de la Universidad de Pamplona, Magister en psicopedagogía de la Universidad Internacional de la Rioja/España, su competencia en Fonoaudiología es el lenguaje, el aprendizaje, inclusión escolar y el comportamiento.

Dirección de correo electrónico:
victor.caicedo@unipamplona.edu.co

Yelitza Reyes García

Fonoaudióloga egresada de la Universidad Manuela Beltrán de Bogotá, Especialista en Educación Especial con énfasis en Comunicación Aumentativa y Alternativa de la Universidad Pedagógica Nacional. Con experiencia clínica con población en condición de discapacidad en habla y lenguaje.

Dirección de correo electrónico:
yelitza.reyesyel@unipamplona.edu.co

Maria Fernanda Gonzalez Pinto

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad Libre, Magíster en Neuropsicología y Educación de la Universidad internacional de la Rioja/España, con experiencia en el campo de la neurorrehabilitación e inclusión educativa. Su competencia en Fonoaudiología es el lenguaje, aprendizaje y salud ocupacional.

Dirección de correo electrónico:
maria.gonzalez8@unipamplona.edu.co


Gloria Maritza Diaz Jiménez

Fonoaudióloga egresada de Universidad de Pamplona, especialista en Administración en Salud de la Universidad Católica de Manizales, candidata a Magister en Educación Inclusiva e Intercultural de la Universidad Minuto de Dios, su competencia en fonoaudiología es la administración de servicios en salud y rehabilitación comunicativa.

Dirección de correo electrónico:
gloria.diaz@unipamplona.edu.co 

Damarys Adriana Parada Márquez

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Santander. Especialista en Disfagia del Centro de Estudios de Fonoaudiología Clínica; Magister en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación de la Universidad Manuela Beltrán.  Competencias en las áreas de Habla y Deglución con enfasis en el ámbito hospitalar, realizando acompañamiento desde la supervisión de práctica.

Dirección de correo electrónico:
damarys.parada@unipamplona.edu.co

Alicia Villamizar Delgado

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Psicopedagógia Especial de la Universidad Manuela Beltrán y Especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo. Su competencia en Fonoaudiología es el lenguaje, aprendizaje y salud ocupacional.

Dirección de correo electrónico:
alicia.villamizar@unipamplona.edu.co


Paula Camila Perez Bermudez

Fonoaudiologa egresada de la Universidad de Pamplona, estudios en Discapacidad Auditiva de la Universidad Tecnológica TECH de Mexico, experiencia en el desarrollo de programa asistencial orientado a personas con discapacidad desde salud pública, actualmente cursa una Especialización en Audiologia en la Escuela Colombiana de Rehabilitación (ECR). Su competencia en Fonoaudiología es audición y comunicación.

Dirección de correo electrónico:
paula.perez@unipamplona.edu.co


Aura Jazmin Martínez Martínez

Fonoaudióloga egresada de la Universidad Manuela Beltrán en Bogotá, Especialista en Pedagogía Universitaria de la Universidad de Pamplona, Magister en Intervención Educativa y Psicológica del Instituto Superior de Estudios Psicológicos ISEP Universidad del VIC España Certificada para el Registro, Localización y Caracterización de Personas con Discapacidad Directorio nacional de Certificadores de Discapacidad/MPS y su competencia en Fonoaudiología es Lenguaje, Aprendizaje, Procesamiento sensorial y Discapacidad.

Dirección de correo electrónico:
auramz@unipamplona.edu.co

Mirian Yadiani Guerrero Santiago

Fonoadióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Magister en Neuropsicología y Educación en la Universidad Internacional de la Rioja España (UNIR) y su competencia en Fonoaudiología es en Lenguaje y Aprendizaje.

Dirección de correo electrónico:
mirian.guerrero@unipamplona.edu.co

Maryury  Bianey Galvis Moncada

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Educación Especial e Inclusión Social de la misma casa de estudios y Magíster en Patología del Habla y del Lenguaje de la Universidad Especializada de las Américas. Su competencia es la parte clínica,  habla y motricidad orofacial.

Dirección de correo electrónico:
maryury.galvis@unipamplona.edu.co

Erlinda Piedad Ricardo Carmona

Fonoaudióloga, egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Audiología de la Corporación Universitaria Iberoamericana. Su competencia en Fonoaudiología es audiología en las áreas referentes a selección y adaptación de ayudas auditivas, comercial, además de lenguaje.

Dirección de correo electrónico:
erlinda.ricardo@unipamplona.edu.co

Monica Eliana Ayala Pérez

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Auditoria en Servicios de Salud de la Universidad de Santander. Y su competencia en Fonoaudiología es Salud Pública, y desarrollo del Lenguaje.

Dirección de correo electrónico:
monica.ayala@unipamplona.edu.co

 


Adriana Lisbeth Araujo Medina

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Rehabilitación de la Discapacidad Comunicativa Infantil de la Universidad Iberoamericana de Bogotá D.C, Maestrante en Neurorehabilitación. Su competencia se enmarca en las áreas de lenguaje, habla y discapacidad e inclusión.

Dirección de correo electrónico:
adriana.araujo@unipamplona.edu.co

 

Diana Lizleth Castillo Rivera

Fonoaudióloga egresada de la Universidad de Pamplona, Especialista en Fonoaudiología en Cuidado Crítico de la Corporación Universitaria Iberoamericana, miembro número de la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo-AMCI. Con experiencia en el área clínica en lenguaje, habla y motricidad orofacial

Dirección de correo electrónico:
diana.castillo2@unipamplona.edu.co

Jannier Ibeth Guerrero Pérez


Fonoaudióloga egresada de Universidad de Pamplona, Especialista en Practica Pedagógica de la Universidad Francisco de Paula Santander, su competencia en Fonoaudiología es en Lenguaje, Aprendizaje y Campo Clínico.

Correo institucional:
jannier.Guerrero@unipmaplona.edu.co

Nixon Albeiro Zambrano Medina

 

Estadístico egresado de la Universidad de los Andes, Mérida Venezuela. Magister en Educación mención: Gerencia Educacional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Rubio Venezuela. Doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Rubio Venezuela. Actualmente cursando estudios de doctorado en Estadística en la Universidad Central de Venezuela, Caracas Venezuela. La competencia en estadística es el Análisis de Datos.

Dirección de correo electrónico:
nixon.zambrano@unipamplona.edu.co

 

Maria Fernanda Sánchez Gutiérrez

Fonoaudióloga egresada de la Universidad Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario, Especialista en Audiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitación en Bogotá, su competencia en Fonoaudiología es la audiología.

Dirección de correo electrónico:
maria.sanchezfer@unipamplona.edu.co

Sergio Alberto Carrillo

Fonoaudiólogo egresado de Universidad de Pamplona, Especialista en Audiología de la Escuela Colombiana de Rehabilitación y Magister en Educación Inclusiva e Intercultural y su competencia en Fonoaudiología es Audiología Neonatal y Rehabilitación Comunicativa.

Dirección de correo electrónico:
sergio.carrillo@unipamplona.edu.co

Yebrail Alexis Romero Arcos

Ingeniero de Producción Industrial de la Universidad Francisco de Paula Santander, Especialista Tecnológico en Gestión Proyectos del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA y actualmente cursa Maestría en Gerencia de Empresas en la Universidad Francisco de Paula Santander.  

Dirección de correo electrónico:
yebrail.romero@unipamplona.edu.co

Richard Monroy Sepulveda

Ingeniero de Producción Industrial egresado de la Universidad Francisco de Paula Santander en el año 2005 y magister en Ingeniería Ambiental de la Universidad de Pamplona, cuenta con una experiencia de 15 años en docencia profesional y actualmente realiza consultoría especializada a nivel empresarial en áreas de productividad e innovación con una amplia trayectoria en la formulación y dirección de proyectos de cofinanciación con entidades como Innpulsa, Colombia Productiva y Minciencias.

Dirección de correo electrónico:
richard.monroy@unipamplona.edu.co

 

maria.naizir@unipamplona.edu.co