Centro de Apoyo Integral Psicológico para el Logro Académico - CAIPLA

 mision Formar en la comprensión y el acompañamiento de las necesidades psicológicas y la salud mental con pensamiento crítico y capacidad de trabajo en equipo, desde los principios éticos, epistemológicos y metodológicos, para el desarrollo humano sostenible en el curso de la vida.
El programa de psicología para el año 2030 será reconocido como un programa de alta calidad; formador de profesionales comprometidos con el desarrollo humano sostenible en el transcurrir de la vida, desde los pilares misionales de academia, investigación y extensión, soportados en el desarrollo social y tecnológico institucional.  vision

 

Objetivos

  • Promover estrategias de orientación y seguimiento para el alcance de metas formativas y el desarrollo de las dimensiones sociales, humanísticas, profesionales, emocionales, éticas y de responsabilidad social.
  • Determinar las características sociodemográficas, académicas y familiares del estudiante en cuanto a condiciones de ingreso, desempeño y permanencia.
  • Desarrollar actitudes, capacidades, habilidades y conocimientos durante su proceso de formación, potencializando la adaptación, permanencia y graduación.

Componentes

componentes

 

Información y Servicios

Equipo de Trabajo

equipo