•  TwitterFacebook  

NANOSOST

Grupo de investigación en Nanotecnología y Gestión Sostenible

REDES DE TRABAJO

El grupo Nanosost se encuentra vinculado a:

 

Somos una Red que agrupa Redes Nacionales de los países de Iberoamérica que comparten una visión y objetivos centrados en el pensamiento de ciclo de vida (life cycle thinking). Todas las redes son apoyadas por La Iniciativa de Ciclo de Vida PNUMA/SETAC.

https://rediberoamericanadeciclodevida.wordpress.com/

 

Uno de los objetivos de la red es facilitar la articulación entre investigadores, centros, institutos, universidades, industria y gobierno a través de proyectos interdisciplinarios, redes temáticas y de laboratorios así como actividades conjuntas orientadas a fortalecer la generación y apropiación de conocimiento, innovación y desarrollo en el área de la nanociencia y nanotecnología.

http://rednanocolombia.org

 

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos.

https://www.programadelfin.org.mx/

En el verano de 2019 Nanosost recibió la estudiante Aisslin Morales, procedente de la Universidad de Guadalajara, México. Los resultados de su estancia fueron socializados en el  XXIV Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico en la Universidad de Nayarith, México y la investigadora Raquel Villamizar fue reconocida por la misma institución como “Asesora de Verano”