Niños de Pamplona disfrutaron chiquiconcierto

En un espacio ambientado para la comunidad infantil, Bienestar Universitario en conjunto con el coro juvenil de la Universidad de Pamplona, celebró un Chiquiconcierto este 29 de noviembre, en las instalaciones del Teatro Jáuregui, evento que logró la integración y entretenimiento de los más pequeños.

La dinámica de esta actividad consistía en presentar cuentos a los niños, teniendo una narradora principal quién guiaba lo que sucedía en el escenario. Cada uno de ellos logró concentrarse con los personajes, algo que los mantuvo conectados y en constante participación con lo que sucedía.

El encuentro logró una sola composición de sonidos e interpretaciones que se convertían en algo novedoso para los más pequeños “Esta fusión del teatro con el coro juvenil de la Universidad se hace porque vemos que estamos en una sociedad donde la tecnología nos han quitado esas costumbres de compartir con las canciones infantiles, la idea es que los niños puedan explorar con estas dos expresiones artísticas y se integren en un ambiente ameno” Expresó Jaqueline Maldonado, directora del grupo de teatro Kinesis.

La actividad logró que los niños pudieran interactuar con los personajes algo que los motiva a conocer más acerca de sus entornos y a apreciar las muestras artísticas “el evento estuvo muy bonito, me gustó mucho todos los animales y como cantaron”. Manifestó Laura Sofía Rincón, estudiante del Colegio Técnico la Presentación y participante del evento.

la interpretación de una abuela, representada por una estudiante perteneciente a los grupos teatrales se convertía en el centro de atención, con un atuendo representativo, forma de expresarse y demás características, orientaba la línea del espectáculo “hoy traje el personaje de abuela consentidora, con una actitud amigable, la idea era mostrar historias combinando estas dos ramas interactuando con los niños, me encantó mi papel porque me permitía acercarme a ellos”. Afirmó Sandra Liliana Torres, estudiante de ingeniería civil y la encargada de este personaje principal que ella denomina “abuela presentadora”.

Cada uno de los niños invitados veía con gran fascinación las representaciones de los artistas, principalmente por los vestuarios comprendidos por flores, gatos, perros, grillos, entre otros disfraces que tenían mucho que ver con la naturaleza y los ecosistemas “me parece que es una bonita forma de escuchar la música dramatizada, queríamos seguir en el espectáculo aun cuando había finalizado, pienso que fue muy entretenido para los niños y se convierte en un espacio para compartir en familia”. Dijo Dolly Xiomara Niño, asistente del evento.

 Redacción: Juan David Jimenez N

 

Eddgar Alfonso Vera Gómez
Director de Bienestar Universitario  
bienestaruniversitario@unipamplona.edu.co