Unipamplona vivió primera maratón de baile

La Universidad de Pamplona vivió su 1era Maratón de Baile por Parejas este miércoles 29 de noviembre, evento que buscaba la integración de todo tipo de públicos, generando un espacio de ritmo, sonidos y movimientos, que logró concentrar un gran número de personas en las instalaciones del auditorio de la sede Virgen del Rosario, pertenecientes a la comunidad universitaria en general.

“El día de hoy buscaba institucionalizar la primera maratón de baile, el evento tuvo como objetivo que los participantes bailaran ritmos de diferentes regiones, todos esto vinculado a la comunidad universitaria, queda una satisfacción por la participación tan amplia que tuvimos, demuestra que realmente estos encuentros llaman mucho la atención” Afirmó Zaida Liliana López, coordinadora del grupo Ritmos de Mi Tierra, grupo adscrito a Bienestar.

En el evento existían tres jurados formados en distintas áreas como danza moderna, ritmos, géneros entre otras especialidades que permitieron que cada uno de ellos pudiera revisar elementos totalmente distintos e iniciar las eliminaciones al finalizar cada bloque de baile.

Durante tres sesiones con cortos intervalos de tiempo para descanso, los participantes debieron bailar sin parar, implementando una coreografía que debía ser creada en el momento y generar una conexión con la pareja. Los cambios entre un género y otro no debía tener un espacio sin baile.

El evento además de integrar a la comunidad universitaria logra una apropiación cultural de los grupos existentes y los distintos ritmos que integran la multiculturalidad entrelazada en la Universidad de Pamplona, demostrando la danza como un elemento importante para el entretenimiento de una forma sana “Me pareció un evento muy positivo, porque logra generar experiencias de gran ayuda para los jóvenes, porque se incentiva a la práctica de estas muestras artísticas, puede ver mucho talento y sería bueno que muchos de ellos siguieran en este mundo de la danza”. Así se refirió Julián Hernández, director de la escuela de Danza Moderna Pamplona y uno de los jurados del evento.

En el evento los estudiantes se mostraron muy entusiasmados y tuvieron una participación importante, alrededor de 100 personas asumieron el reto y vivieron la experiencia “Estos espacios culturales y deportivos son muy importantes para nosotros los estudiantes para la motivación, esparcimiento y recreación, estamos formándonos, pero debe existir este tipo de actividades para la recreación.” Expresó Giovanny Torres Restrepo, estudiante de Ingeniería Civil, quien logró obtener el primer lugar de esta versión junto con su compañera Zeidy Gaitán.

Para el Centro de Bienestar Universitario es importante la participación de la comunidad universitaria para que logren un aprovechamiento de lo que brinda la oficina y puedan aprender de estos espacios.

Redacción: Juan David Jimenez N.