Última actualización: 15/04/2015 10:18 AM

Estudiantes de la Universidad de Pamplona se benefician con el proyecto Jóvenes en Acción

Estudiantes de primero a cuarto semestre de todos los programas de la Universidad de Pamplona cumplieron con la cita programada para realizar la preinscripción en las instalaciones de la Casona con el apoyo del DPS Departamento para  la Prosperidad Social,  Bienestar Universitario y la Dirección de Interacción Social.

Esta jornada que inició el 4 de marzo desde las  8:00 a.m. hasta las 11:00 am  y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., va hasta el  5 de marzo en el mismo lugar. Los jóvenes estudiantes universitarios del sector público debieron  presentar el  documento de identidad vigente para acceder a la base de datos y así poder obtener el beneficio de un aporte económico semestral por parte del gobierno nacional.

Este es el segundo año donde la Universidad de Pamplona continúa vinculándose a la misma razón de los futuros profesionales contando  con la oportunidad de acceder a este apoyo del DPS. El desembolso del dinero se realiza mensualmente con una suma de 200 mil pesos y quienes obtengan un promedio mayor a 3.5 se beneficiarán con 200.000 mil pesos adicionales.

En el evento de inscripciones del Programa Jóvenes en Acción, el director de Interacción Social Sergio Augusto Jiménez Ramírez, quien ha estado presente y orientando el proyecto con su equipo de trabajo comentó : “Por buenos oficios del rector Elio Daniel Serrano Velasco en búsqueda de que el programa de Jóvenes en Acción persista en  la Universidad, continuamos con el proceso para que a través de una transferencia monetaria condicionada, los estudiantes tengan como apoyarse y mejoren sus ingresos. Este beneficio sólo se ofrece a las instituciones públicas”.

Dentro de los requisitos exigidos por el programa se encuentran:

Jóvenes bachilleres entre 16 y 24 años de edad.
Pertenecer a las poblaciones vulnerables del país (SISBEN nivel I y II, beneficiarios de Familias en Acción, Red Unidos, víctimas de desplazamiento acreditados, indígenas y jóvenes en protección por el ICBF).
Encontrarse en uno de los municipios donde tiene cobertura el Programa Jóvenes en Acción.
Adicional a lo anterior, los participantes deben estar registrados en el Programa Jóvenes en Acción.

El proyecto JEA tiene como objetivo mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo de la población joven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad, a través de una transferencia económica condicionada, que incentiva la formación de capital humano y el incremento de la empleabilidad.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse a la línea nacional 018000951100 o a través de mensaje de texto al 85954. De igual manera, pueden consultar la página: www.dps.gov.co, link contáctenos o diligenciar el formulario aquí.

 

Universidad de Pamplona: "Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"