Equipo de trabajo de la Dirección de Interacción Social participó en taller reflexivo

El control de las emociones y la comunicación asertiva fueron las temáticas desarrolladas durante el taller orientado por la psicóloga en formación y practicante de nuestra oficina, Amor Monterrosa.

El personal que apoya a la Dirección en diferentes áreas se integró en una dinámica grupal para compartir sus emociones dentro de un  espacio de cordialidad y compañerismo, que permitió conocer las historias de quienes comparten su cotidianidad en el trabajo.

Con esta experiencia además, se busca fortalecer la comunicación entre compañeros de trabajo encaminados a optimizar los flujos de comunicación internos que a su vez optimizan los procesos propios de la oficina y facilitan la sana convivencia.

“Se lograron los objetivos en cuanto a que el personal administrativo logró expresar sus emociones, y con la realización de estas actividades se pueden identificar aspectos importantes a través de la comunicación asertiva”, manifestó la practicante.

Los funcionarios, por su parte, manifestaron su satisfacción con la realización de estas actividades, “Fue un momento de acercamiento, reconocimiento de los sentimientos. Un espacio íntimo en donde nos permitimos compartir algunas de nuestras vivencias”, expresó Laura Jiménez.

La Dirección de Interacción Social concibe el espacio de trabajo como un lugar en el que el personal no sólo desarrolla sus habilidades y capacidades sino en el que se entretejen relaciones de amistad, cordialidad y trabajo en equipo en búsqueda de objetivos comunes.