Última actualización: 05/04/2016 05:02 PM

Casa Águeda Gallardo de Villamizar apoyó tradicional feria de la ciudad

En el marco de las actividades que se desarrollaron durante la semana santa, la Casa Águeda Gallardo de Villamizar de la Universidad de Pamplona, sirvió como escenario para la celebración de la trigésima versión de la Feria del Dulce y la Colación Pamplonesa, que organiza la Cámara de Comercio de la ciudad.

En esta ocasión 32 expositores se beneficiaron de la actividad que reúne a dulceros, panaderos, chocolateros y artesanos de la ciudad mitrada en torno a una actividad comercial que ha sido catalogada como una de las más importantes de la región.

El Director de Interacción Social de la Universidad de Pamplona, Carlos Adrián Sánchez García, dijo que estas acciones de cooperación entre instituciones hacen parte del compromiso que el Rector Elio Daniel Serrano Velasco ha asumido con el desarrollo de la ciudad y que es deber de la Universidad apoyar todas estas iniciativas que no solo contribuyen al fortalecimiento de Pamplona sino que además van encaminadas al mejoramiento de las condiciones económicas de un importante sector productivo de la región.

Explicó, que el espacio también sirvió como vitrina cultural de la ciudad ya que se dispusieron diferentes actividades que permitieron que artistas de la ciudad y de otras latitudes pudieran presentar sus espectáculos.

Apoyo a la Semana Santa

El funcionario agregó que la Rectoría de la Universidad, a través de esa dependencia, apoyó la organización de diferentes actividades en el marco de la Semana Santa, con recursos físicos y apoyo logístico, para garantizar el éxito de las actividades que acertadamente programó la administración municipal.

Dijo, que la alcaldía y el instituto de cultura y turismo recibieron toda la cooperación de la Universidad en el desarrollo del Festival Internacional Coral de Música Sacra y en la Exposición Fotográfica que se organizó en el recién remodelado Parque Águeda Gallardo de Villamizar.

“El rector siempre ha sido un gran impulsor de la cultura de la ciudad y la  instrucción que recibimos fue la de darle a la administración y a las autoridades municipales todo el apoyo necesario para que la semana mayor se desarrollara de la mejora manera. Reconocemos el gran esfuerzo que hace la alcaldía y por ello quisimos aportar nuestro grano de arena para que todo saliera bien”, puntualizó el funcionario.