La Universidad de Pamplona firma convenio con la Universidad de Alcalá

Dentro de la meta de internacionalización a la que apunta el accionar institucional, la Universidad de Pamplona firmó convenio con la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), España, con el propósito de promover acciones conjuntas encaminadas a fomentar la investigación en común, la formación de estudiantes y la movilidad de profesores y alumnos.

Eliseo Amado González, coordinador del convenio, aseguró que con su firma la Universidad de Pamplona se posicionará como la primera institución de educación superior en el nororiente colombiano que desarrollará proceso conjuntos con una homóloga europea.

“La UAH es una de las mejores de Europa, tiene todos sus programas internacionalizados, esto significa un gran avance para la Universidad de Pamplona, porque nos va a permitir, entre otras cosas,  ofrecer la doble titulación en la medida en que se llegue a los respectivos acuerdos”, aseveró el docente del Programa de Química.

El docente afirmó además, que la institución española contempla la posibilidad de desarrollar programas de doctorado en diferentes áreas.

Con beneplácito el Director de Interacción Social, Jorge Alberto Gallego Hernández, afirmó que promover opciones académicas, investigativas y de movilidad internacionales retroalimenta el conocimiento y abre puertas importantes en materia de proyección y posicionamiento de la universidad en escenarios extranjeros.

Además manifestó que: “La internacionalización es un reto para nuestra universidad y todo esfuerzo que redunde en beneficios para nuestra comunidad universitaria es un logro alcanzado cuyos frutos no son otros que el fortalecimiento institucional, más y mejores oportunidades académicas y laborales y el intercambio significativo de saberes”.

Este convenio tendrá una vigencia de 5 años, tiempo en el cual la Unipamplona estará comprometida con el desarrollo de estos procesos de tinte internacional.