Universidad de Pamplona apoyará la Radiotón para recaudar fondos para las personas con discapacidad en Norte de Santander

 

Comunicado de Prensa No 120 de abril de 2014

Se realizó el lanzamiento oficial de la Radiotón en la ciudad mitrada, en donde la Universidad de Pamplona apoyará la recolección de fondos que permitan ayudar a la población con discapacidad en Norte de Santander.  

La convocatoria será el 4 de junio del 2014 en las instalaciones de la Casona, y se desarrollará desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche, teniendo invitados artistas nacionales y locales, grupos folclóricos de la Universidad de Pamplona y diversas actividades para incentivar la colaboración de las empresas y personas.

El Rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco, invitó a toda la comunidad universitaria a vincularse a este evento para buscar llegar a la meta de 200 millones de pesos en todo el departamento.
“Hacemos el llamado a las personas de buen corazón para contribuir con esta causa, y mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en la región”, afirmó el Rector de la Universidad de Pamplona.

Sergio Augusto Jiménez Ramírez, Director (e) de Interacción Social, explicó que uno de los propósitos de la Universidad de Pamplona es contribuir al desarrollo social y por esto se apoyará al 100% esta causa benéfica.

Luisa Fernanda Portilla Barco directora de la Corporación Vida y Progreso que organiza la Radiotón, afirmó que: “Este año la idea es ayudar a los grupos de población desde nuestro ámbito jurídico, más que entregar sillas de ruedas y bastones,  es ayudar a que todo el grupo de población en los municipios puedan acceder a la inclusión laboral y educativa”.

En la anterior Radiotón se lograron recaudar más de 70 millones de pesos los cuales fueron distribuidos en 367 ayudas técnicas y proyectos productivos para las personas discapacitadas de Norte de Santander.

Se dio a conocer la iniciativa de las olimpiadas regionales de la discapacidad, la cual se realizaría a final de año y el municipio que más entregue donaciones en la Radiotón ganará la sede de este evento. Después de un recorrido por los 40 municipios de Norte de Santander el 20 de septiembre será el evento final en la ciudad de Cúcuta.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo Periodístico: Mauricio Parada
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"