Los pamploneses apoyaron la realización de los más de 100 sueños, en 100 en 1 día

Toda la ciudadanía de pamplonesa y la comunidad universitaria en una jordana cívica le cumplieron con un gran regalo a la ciudad mitrada, de verla limpia, organizada y bella, el pasado viernes primero de noviembre, en la conmemoración de los 464 años de fundación de Pamplona.

La jornada también permitió que las calles de la ciudad permanecieran despejadas del tráfico vehicular con la designación del día sin carro, donde propios y extraños pudieran disfrutar de las más de 100 actividades en un día.

Desde todos los sectores de la ciudad se llevaron a feliz término las actividades programadas en las cuales se incluyeron actos culturales, ecológicos, de ornato y aseo, actividades lúdicas, que ofrecieron a los habitantes de Pamplona un día de esparcimiento y un compartir de manera cívica.

El Alcalde de la ciudad, Carlos Bustos Cortés, en diálogo con la Oficina de Prensa de la Universidad de Pamplona entregó su balance con respecto a 100 en un día: “Bastante positiva la vinculación de todas las instituciones al apoyar esta propuesta que no es de nadie en especial, sino de todos los pamploneses, se buscaba ver a los habitantes participando en la construcción de una mejor ciudad, y se logró el objetivo, hoy cumplimos nuevamente”.

Con una participación activa propios y foráneos se apropiaron de la ciudad mitrada para embellecerla y hacer de Pamplona un mejor lugar para vivir.

Dentro de la realización de las más de 100 actividades registradas se destacó la importante participación de los estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra Universidad de Pamplona, que aportaron en gran medida con sus creaciones e intervenciones en el cronograma de ‘100 en 1 día Pamplona 2013’.

La Universidad recepcionó las propuestas de las facultades y áreas administrativas que participaron en la actividad, apoyo con recursos y realizó el acompañamiento de estas acciones por medio de la Dirección de Interacción Social y la Oficina de Recursos Físicos. De igual manera, el equipo de trabajo desarrolló una de las acciones con sentido ambiental denominada "ConCIENtízate" con el apoyo de estudiantes de Ingeniería Ambiental.

El docente del Programa de Diseño Industrial y coordinador del colectivo 100 en 1 día afirmó: “La Universidad de Pamplona le da vida a 100 en 1 día, la participación comprometida de docentes y estudiantes, con el acompañamiento de la Rectoría, la Dirección de Interacción Social, la Oficina de Apoyo Logístico y Recursos Físicos, Comunicación y Prensa, Mercadeo y Publicidad, Plataforma, Bienestar Universitario, las decanaturas, las direcciones de departamento, entre otras dependencias   aportan siempre en gran medida a la realización de la actividad”.

Anderson Baca, estudiante de nuestra casa de estudios expresó el sentir de la gran mayoría de la comunidad universitaria: “Me gusta mucho ver que nuestro municipio que nos ha acogido, esté integrado en pro de una buena causa”

El trabajo conjunto de la gran mayoría de instituciones de Pamplona aportó en los excelentes resultados arrojados por la actividad.  Las instituciones educativas de la ciudad contribuyeron con actividades importantes para la construcción del programa de 100 en 1 día, el entusiasmo de los jóvenes y niños de los colegios fue notorio e importante para la actividad.

Los medios de comunicación de la ciudad también estuvieron atentos para informar de los procesos lúdicos gestados por el colectivo 100 en día, Carlos Bustos Cortés reconoció el trabajo adelantado por la prensa local y regional: “Un agradecimiento a la Emisora de la Universidad de Pamplona 94.9, a su centro de producción de televisión y todos los medios locales y regionales del departamento, por abrir sus espacios y participar siempre en estas actividades”.

Por su parte, los coordinadores de 100 en 1 día, extendieron su agradecimiento a todos los ciudadanos que participaron de este movimiento, pues gracias a los sueños de todos los habitantes de la ciudad fue posible la gran fiesta ciudadana.

Finalmente la invitación es para seguir trabajando por nuestra ciudad, todos los días son especiales para Pamplona.