Última actualización: 24/11/2014 05:42 PM

Unipamplona y el CIOp de Argentina trabajan unidos por el desarrollo Académico, Científico y Estudiantil

Con el objetivo de Establecer las bases de una cooperación recíproca en la promoción y realización de actividades de interés común, tales como intercambios en el ámbito académico, científico y estudiantil además de algunos proyectos de investigación, la Universidad de Pamplona firmó un convenio con el Centro de Investigaciones Ópticas CIOp de La Plata, Argentina.

Dicho acuerdo es un Intercambio de profesores, investigadores, profesionales y estudiantes para cumplir actividades específicas por un tiempo determinado. Como la capacitación en áreas que sean de incumbencia de las partes, el aprovechamiento de la planta e instalaciones físicas con las que cuenta y la realización de publicaciones conjuntas e intercambio de material bibliográfico.

El Programa intermediario del convenio es una Maestría en Física, por ello “el convenio es de gran importancia para los profesores de Física y va a redundar en todo lo que se necesita para los estudiantes” Manifestó el Doctor Elio Daniel Serrano Rector de esta casa de Estudios. Una de las beneficiadas fue la Doctora Martha Lucia quien compartió tres meses en el centro de óptica para adquirir nuevos conocimientos.

Durante la firma del convenio se contó con la presencia del Doctor Roberto Torroba, Investigador Representante del CIOp quien brindó una conferencia desde su experiencia a los estudiantes de esta casa de estudios que tenían un interés común con el Centro Óptico.

El Centro Óptico busca llevar los estudiantes a realizar su doctorado en Argentina, para establecer un vínculo de modo que el conocimiento recibido se devuelva a la Universidad, creando una simbiosis en la que la Universidad de Pamplona recibe una ayuda académica y el CIOp recibe un apoyo desde la formación de recursos humanos. Indico el Investigador Representante del CIOp PhD. Roberto Torroba.

La universidad de Pamplona en cabeza del Doctor Elio Daniel Serrano, espera viajar en el transcurso del año al país Argentino para reunirse con el Rector del Centro de Investigaciones Ópticas CIOp y ampliar la oferta del convenio a nuevos programas académicos que favorezcan la universidad de Pamplona.

 

Yanitza Vanessa Baene Díaz
Comunicadora social
Dirección de interacción social