X
Afíliate ya

Nuestra Normatividad

Estatutos

Los estatutos de nuestra organización sindical son marco normativo que establece los principios rectores y las reglas que regirán el funcionamiento de nuestra asociación. Estos estatutos fueron actualizados en el 2018 y son el resultado de un trabajo colaborativo que representan el compromiso de nuestros miembros por promover y defender los derechos e intereses de los trabajadores en nuestra institución.

Los estatutos definen los procedimientos, las responsabilidades y las pautas que regirán nuestras actividades, fomentando la transparencia, la equidad y la democracia en todas nuestras acciones.

DescargarEstatuto

 

Personería Jurídica

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Pamplona fue reconocido por el ministerio del trabajo mediante Personería Jurídica número 0079 del 10 de Noviembre de 1999.

descargarPersoneria

 

Resoluciones

De acuerdo al Artículo 27, iniciso h, de nuestro estatuto tributario, es función de la junta directiva: "Dictar, de acuerdo con estos estatutos, el Reglamento Interno del Sindicato y la Resoluciones que sean necesarias para el fiel cumplimiento de los mismos.". 

Es por ello que a lo largo de la existencia de nuestra organización sindical se han emitido las siguientes resoluciones que rigen nuestro funcionamiento interno.

2023

Resolución 001 de 2023. Por la cual se dejan sin efectos las resoluciones número 002 con fecha 03/03/2018 y la número 001 del 31/01/2020 de la Junta Directiva y se establecen los nuevos auxilios sindicales a los que podrán acceder los afiliados al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Pamplona SINTRAEUP. Abrir PDF

2020

Resolución 002 de 2020. Por la cual se modifica parcialmente la resolución No. 003 del 03 de marzo de 2018 en cuanto a la reglamentación, funcionamiento y administración del Panteón de bóvedas de propiedad del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Pamplona SINTRAEUP

Resolución 001 de 2020.  Por la cual se modifica parcialmente la resolución No. 002 del 03 de marzo de 2018 y se establecen los requisitos que deben cumplir los afiliados para acceder a los auxilios internos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Pamplona SINTRAEUP

2018

Resolución 003 de 2018. Por  la  cual  se    actualiza    la    Reglamentación,      Funcionamiento  y  Administración del Panteón de bóvedas de propiedad del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Pamplona SINTRAEUP.

Resolución 002 de 2018.  Por la cual se  Actualizan y Reglamentan los Auxilios Internos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Pamplona SINTRAEUP

Resolución 001 de 2018.  Por  la  cual  modifica  y  se  crean  nuevas  disposiciones  en  la  Reglamentación    de Admisión,   Permanencia,   Retiro   o   Expulsión   de   afiliados   del Sindicato   de Trabajadores de la Universidad de Pamplona SINTRAEUP.

 

Resoluciones y Acuerdos Institucionales de Interés

Existen algunos acuerdos y resoluciones que contienen los lineamientos de los derechos adquiridos y ganados durante la lucha sindical, acá podrá encontrar algunos de ellos.

 

ACUERDOS

Acuerdo No. 027 - 25 de abril de 2002: Estatuto General de la Universidad de Pamplona, modificatorio del acuerdo 042 de 1999.  Abrir PDF.

Acuerdo No. 067 - 24 de agosto de 2001: Por el cual se adiciona el Acuerdo No.042, del 17 de junio de 1999, Estatuto General de la Universidad de Pamplona y se establece el Estatuto del Personal Administrativo. Abrir PDF

Acuerdo No. 046 - 06 de agosto de 1991: Por el cual se establece un auxilio para el pago de anteojos.  Abrir PDF.

Manual de Funciones y Requisitos: Manual expedido por la Oficina de Gestión del Talento Humano.  Abrir PDF.

Acuerdo No 059 del 19 de septiembre de 2013. Por el cual se otorgan descuentos en derechos pecuniarios a los empleados de la Universidad de Pamplona. Abrir PDF.

Acuerdo No 028 del 19 de junio de 2013 Por medio del cual se reglamentan bonificaciones por la labor adicional al personal de planta (docentes - administrativos), docentes ocasionales y catedráticos vinculados a actividades de extensión y proyección social. Abrir PDF.

Acuerdo No. 049 18 de junio de 2014. Por el cual se otorgan exenciones en derechos pecuniarios a los empleados administrativos de la Universidad de Pamplona. Abrir PDF.

Acuerdo No. 036 21 de mayo de 2014. Por la cual se reglamentan los permisos remunerados para el personal administrativo de la Universidad de Pamplona. Licencia por Luto. Abrir PDF.

Acuerdo No. 079 del 6 de Noviembre de 2015. Por el cual se modifica el Acuerdo N° 059 del 19 de septiembre de 2013. Abrir PDF.

Acuerdo No. 063 del 29 de Octubre de 2015. Por medio del cual se modifica el artículo 9 del Acuerdo 115 del 13 de Diciembre de 2001. Abrir PDF.

Acuerdo No. 059 del 06 de octubre de 2016. Por el cual se establecen mecanismos de prevención de las conductas de acoso laboral y el procedimiento interno para superar las que ocurran en el lugar de trabajo. Comité de Convivencia Laboral.  Abrir PDF.

 

RESOLUCIONES

Resolución N° 746 del 24 de octubre de 2017. Por la cual se otorga permiso de una hora para funcionarios administrativos que tienen hijos menores de 4 años. Abrir PDF.

Resolución N° 136 del 31 de enero de 2018. Por la cual se establece el procedimiento y requisitos para el otorgamiento de las licencias por grave calamidad domésticay familiar de los funcionarios administrativos de planta de la Universidad. Abrir PDF.

Resolución N° 313 del 22 de abril de  2019. Por la cual se actualiza la política de Convivencia Laboral. Abrir PDF.

Resolución N° 494 del 02 de julio de 2021. Por la cual se actualiza la política de Convivencia Laboral. Abrir PDF.