Generalidades

Misión

El programa de Administración de Empresas propende por la formación integral de profesionales que   puedan desempeñarse en cualquier área de la gestión administrativa de las organizaciones, con capacidad de comprender y transformar la complejidad del entorno del sector productivo a nivel regional y nacional, fundamentado en la ética y los valores; proceso soportado en el desarrollo de las funciones sustantivas de la academia, investigación y extensión.

Visión

Posicionarse como un programa académico reconocido por su calidad, formando profesionales comprometidos con el desarrollo del entorno empresarial a partir de la solución de las necesidades del entorno.

Perfil de Ingreso

En el proceso de admisión el aspirante debe estar interesado en comprender y dominar lo relacionado con el desarrollo del espíritu emprendedor, las competencias gerenciales y su aplicación en la ejecución de estrategias. Así mismo, debe tener una actitud de colaboración, interacción grupal en el contexto de las relaciones humanas, desarrollar habilidades comunicacionales de forma escrita y oral que le permitan analizar y sintetizar información de los conocimientos que va adquirir y por último debe ser una persona integral con valores como el respeto, compromiso, disciplina, honestidad, servicio y responsabilidad.

Perfil de Egreso

El egresado del programa de Administración de Empresas tendrá la capacidad de identificar el proceso administrativo en la organización, para aplicar el direccionamiento estratégico, fortalecimiento del talento humano, mercadeo y consultoría, con el fin de formular proyectos de investigación en el ámbito empresarial, que aporten a la solución de problemáticas del entorno; al desarrollar el trabajo en equipo, liderazgo, toma de decisiones con una visión holística y sistemática con el uso de la tecnología, desde un actuar ético fundamentado en valores como el compromiso, responsabilidad, transparencia y respeto por la realidad administrativa, social, económica, ambiental y demás actores de su campo de acción.

Perfil Profesional

El Administrador de Empresas de la Universidad de Pamplona, con su capacidad de liderazgo y espíritu emprendedor, desarrolla competencias gerenciales, gestiona el cambio, crea e innova estrategias empresariales, en pro del fortalecimiento del sector productivo de nuestra región y el país. Profesional idóneo con capacidad de análisis e investigación del entorno socioeconómico para la toma de decisiones.

Perfil Ocupacional

El Administrador de Empresas de la Universidad de Pamplona, es aquel que durante el proceso de formación adquiere conocimientos de los componentes básico, socio-humanísticos, profesionales y de profundización; con capacidad para gestionar el proceso administrativo en las áreas estructurales de la organización, asimismo, para la creación de nuevas unidades económicas productivas -emprendimiento-, contribuyendo a los procesos de productividad y competitividad organizacional de manera sostenible y sustentable.

Sedes

Pamplona y Villa del Rosario

Proyecto Educativo Institucional - PEI (Ver Documento)
Pensamiento Pedagógico (Ver Documento)
Proyecto Educativo del Programa - PEP (Ver Documento)
Plan Estratégico 2023-2025 (Ver Documento)

Solicitar información

Visitantes