Visitas Empresariales

GUÍA PARA DESARROLLAR VISITAS EMPRESARIALES PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

 FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES – UNIVERSIDAD DE PAMPLONA.

Departamento de Administración

 Acuerdo Nº 082-2005

El programa de Administración de Empresas, consciente de su misión y visión desarrolla una serie de actividades semestralmente, especialmente relacionadas con su agenda académica, en la cual se pretende establecer un equilibrio que garantice la articulación entre el conocimiento que se genera en las aulas de clase en nuestra universidad de Pamplona; es por ello, que en el ejercicio de potenciar el saber-hacer de nuestros estudiantes se presentan actividades que están programadas por el Departamento de Administración y Dirección de Programa de Administración de Empresas, estas son denominadas visitas empresariales regionales, nacionales e internacionales.

En este sentido, las visitas empresariales deben presentar formalmente su agenda de visita teniendo en cuenta las respectivas cartas o correos donde se evidencie la autorización de la recepción de los estudiantes con posibles fechas, hora, lugar y requisito de seguridad para ingresar a la empresa a visitar. 

Así mismo, la empresa de transporte debe presentar copia del seguro de los estudiantes a la decanatura de la Facultad, otro documento obligatorio a presentar ante el Comité Curricular es el seguro estudiantil reportado antes de la actividad, en este documento debe relacionar el nombre de la aseguradora la cual tiene contrato con la Universidad de Pamplona; también de agregar, los nombres y apellidos con número de documento de identidad de los estudiantes participantes. 

El docente responsable antes de iniciar la agenda de la visita empresarial debe comunicar a la oficina de talento humano y la decanatura de la facultad las fechas las cuales estará fuera de su lugar de trabajo. Además el organizador u organizadores de la visita deben presentar las respectivas cotizaciones ante el Comité Curricular:

1. El valor de la visita donde incluya el desayuno, almuerzo y comida o un documento donde los estudiantes se responsabilizan de la alimentación.
2. El transporte debe incluir las rustas hotel-empresas y empresas-hotel en la ciudad a desarrollar la visita.

3. El grupo de estudiantes no puede viajar en diferentes formas de trasporte. Ejemplo: un grupo en trasporte aéreo y otro terrestre del mismo grupo de la visita.

Al finalizar la actividad los estudiantes deben entregar un informe de dicha visita empresarial a la Dirección de Programa. (Introducción, Justificación, objetivos, desarrollo de la visita, conclusiones, cronograma de visitas, anexo: fotografías).

Es claro y preciso anotar que en la vista no está autorizado personas ajenas al programa de Administración de la Universidad de Pamplona. 

Nota para padres estudiantes del programa:

Los menores de edad que deseen realizar dicha actividad sus padres deben presentar un documento con la respectiva autorización donde se responsabilizan de cualquier situación sea: accidente, enfermedad u otros.  El Comité de Curricular autoriza a través de la solicitud emitida por los padres-estudiantes donde exprese el compromiso de la responsabilidad que deben asumir frente al menor de edad. Esta será sometida a consideración en Comité Curricular.  

Los dineros que están destinados para esta actividad no pueden ser recaudados por el docente o cualquier otro funcionario de la universidad, esta información se relaciona según comunicado de la alta dirección, que a continuación se menciona:

"El Rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco informa que: Ningún funcionario de la Universidad de Pamplona está autorizado para recibir dinero. Es necesario que se realicen las consignaciones y/o pagos en las cuentas bancarias habilitadas por la Universidad de Pamplona y para el caso de los conceptos liquidados por el sistema, el pago se debe realizar en la entidad bancaria correspondiente, con el formato que emite el sistema."  Por lo anterior, la Universidad de Pamplona no se hace responsable de los pagos realizados a funcionarios de la Institución.

El Comité de Curricular, aprobará las visitas empresariales pero condicionadas a las indicaciones expuestas, para dar  garantías a los estudiantes y padres de familia.

 

Visita Empresarial Largo Impacto Bucaramanga 2023 - I (Ver Documento) 

  

Visita Empresarial de Corto Impacto Cúcuta 2023 - I (Ver Documento)

 

 

Visita Empresarial Medellín 2022 (Ver video),(Ver Documento)

Visita Empresarial de largo impacto Bucaramanga 2022 (Ver Documento)

Visita Empresarial de corto impacto Cúcuta 2022 (Ver Documento),(Ver Documento)

Visita Empresarial Medellín 2019 (Ver video)

Visita Empresarial Medellín 2018- II (Ver Documento)

Visita Empresarial Eje Cafetero 2018-I (Ver Documento)

Visita Empresarial Bogotá 2018-I (Ver Documento)