Perfil de Egreso

 

El Ingeniero Eléctrico de la Universidad de Pamplona se caracteriza por ser un profesional integral, capaz de aportar soluciones creativas e innovadoras que satisfagan las necesidades de su entorno, con pensamiento crítico y bajo criterios de ingeniería, interdisciplinaridad y sostenibilidad, en las áreas de sistemas eléctricos de potencia, sistemas de energía y redes eléctricas residenciales e industriales.


Objetivos Educativos del Programa

OP1 - Los egresados serán profesionales integrales, consientes de sus responsabilidades éticas y profesionales, así como capaces de impactar en el medio que los rodea, enfocados a convivir en armonía con el medio ambiente y todos los seres vivos.

OP2 - Los egresados podrán generar de soluciones desde la ingeniería eléctrica que conduzcan a una mejora significativa en las situaciones y procesos en los que se desempeñe.

OP3 - Los egresados serán capaces de reconocer la necesidad del aprendizaje continuo como forma de aportar soluciones innovadoras y creativas a las distintas problemáticas que se presenten en su vida profesional.