Docente de la Facultad de Ingenierías y Arquitectura participó en evento investigativo internacional

Nota de Prensa No 091 de marzo de 2022

José del Carmen Santiago Guevara docente del programa de Ingeniería en Telecomunicaciones estuvo presente en el XVII Congreso Internacional sobre El Enfoque Basado en Competencias, CIEBC2022 “Los retos de la educación en Latinoamérica” desarrollado en Cancún – Quintana Roo, México.

Este evento es realizado con el fin de describir un panorama sobre los avances recientes que se están dando en la educación en todos los niveles, teniendo en cuenta el contexto de la formación y el desarrollo socioeconómico y tecnológico acelerados por la pandemia.

“El objetivo fue conocer el impacto de las nuevas tecnologías, como coadyuvante al desarrollo de la educación y la formación en el ámbito global, así como sus tendencias, mediante la presentación de experiencias, que inciden en el desarrollo de la inclusión social, la gestión del conocimiento y la empleabilidad”. Explicó, Santiago Guevara.

El docente participó con la ponencia “Modelo de Gestión Integral de Aplicaciones Educativas Multimediales”, que tenía como propósito mostrar los resultados de la investigación con el también profesor de la Casa de Estudios Edwin Mauricio Sequeda Arenas.

“Este proyecto permitió integrar recursos educativos digitales como apoyo a la docencia universitaria partiendo de las experiencias al interior de la Universidad de Pamplona, específicamente en la colaboración entre la Facultad de Ingenierías y Arquitectura y la Facultad de Ciencias Agrarias”. Manifestó José del Carmen.

Así mismo, añadió: “la jornada en la que me presenté permitió mostrar a una importante audiencia, los logros investigativos de la Universidad de Pamplona en la integración de disciplinas con el interés de mejorar las aplicaciones educativas multimediales desarrolladas en nuestra Institución, de esta manera se fortalecen las acciones con miras a la internacionalización de los programas”.

Es así que, una vez más se demuestra cómo el Alma Mater por medio de procesos colaborativos a través de diferentes políticas académicas, sociales e investigativas tiene un enfoque de creatividad e innovación que asegura la calidad en la formación de profesionales.

Jose Del Carmen Santiago Guevara Edwin Maurcio Sequeda Arenas

Gladis Gélves Suárez