Campeonato de Futbol

El campeonato de microfútbol de ingeniería mecánica en la Universidad de Pamplona se realiza con el objetivo de integrar a los estudiantes del programa de los distintos semestres. Para que se conozcan entre ellos y con los profesores que hacen parte del programa.

PRIMER CAMPEONATO

Los equipos son conformados por un mínimo de 7 jugadores y un máximo de 10. Durante la primera versión del campeonato se inscribieron 5 equipos, 4 conformados por los estudiantes y 1 formado por los docentes del programa. En la primera versión del campeonato se jugó una fase de todos los equipos contra todos y al terminar todos los encuentros deportivos se jugó la final entre los dos equipos que tuvieran la mayor cantidad de puntos. En esta versión los campeones fueron el equipo de los profesores cabe destacar que los trofeos entregados en la primera versión del campeonato se realizaron con ayuda de los estudiantes que cursaban la asignatura Sistemas Avanzado de Manifactura con la docente Luz Karime.


SEGUNDO CAMPEONATO

Para la segunda versión del campeonato (2017-2) se inscribieron 6 equipos, un equipo más que en el campeonato inmediatamente anterior. Con el dinero recogido en las inscripciones se compraron implementos tales como balón y silbatos y una parte para la premiación económica para los equipos que ocuparan los primeros lugares. La dinámica en este campeonato fue similar a la de la primera versión, variando en que de la fase de todos contra todos clasificaron los 4 equipos con la mayor cantidad de puntos. Jugando la final el equipo de las factoriales (estudiantes entre sexto y noveno semestre) y los dinámicos (estudiantes entre cuarto y séptimo semestre) siendo los campeones de la segunda versión el equipo de las factoriales.


TERCER CAMPEONATO

El tercer campeonato se está realizando actualmente (I semestre 2019), en el cual durante las primeras semanas de clase se realizaró la premiación del campeonato anterior y se entregó las planillas para los estudiantes que deseen participara en nuevo campeonato, haciendo publicidad previamente para que asista y participe la mayor cantidad de estudiantes.


ARBITRAJE

Cabe resaltar que el arbitraje se realiza por estudiantes del programa, por lo cual se permite que los estudiantes respeten las decisiones que toman los compañeros y la manera de seleccionar a los estudiantes que ayudan en el arbitraje es poniendo a pitar a los estudiantes que presentan mayores inconvenientes y discusiones con los árbitros durante los partidos, exceptuando las semifinales y la final en la cual si se requirió el apoyo de estudiantes de educación física para la labor.