Futuros enfermeros recibieron los símbolos de la profesión

Los estudiantes de quinto semestre recibieron los símbolos de la profesión, representados en la toca, el uniforme blanco y la lámpara

Una vez más el programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona celebra la ceremonia de la luz, un gran evento que llena de orgullo a la comunidad universitaria porque se entregan por primera vez, los símbolos de la profesión a catorce estudiantes de quinto semestre, quienes comienzan sus prácticas clínicas en diferentes instituciones de salud de la región.

Como siempre la jornada comenzó con la ‘bendición de Dios’ a través de una eucaristía realizada en las instalaciones de la IPS Unipamplona en Cúcuta. Posteriormente los homenajeados realizaron un gran entrada acompañados de sus familiares y amigos.

La profesora Belinda Inés Lee en representación de la Directora del programa, Judith Patricia Morales, manifestó, “hoy estamos conmemorando un paso hacia la parte clínica que ustedes tanto han anhelado con la postura de este vestido blanco. El uniforme significó la integración de un conjunto de cualidades que tienen los profesionales de la enfermería enfocadas a dar a entender que poseen disciplina y una esmerada atención hacia sus semejantes”.

De igual manera, el alumno, Enrique Rivera, expresó su alegría por esta celebración, “es para mí motivo de orgullo estar hoy aquí y por fin muchachos vestidos de blanco, chicas se ponen su toca, compañeros reciben su placa. Agradecemos la presencia los compañeros de cuarto semestre que están cerca de recibir sus símbolos, es bastante gratificante estar aquí con estudiantes y profesores que son pilar y parte fundamental de nuestro programa, que trabajemos en conjunto y unidos por el mismo”.

Luego de las palabras se encendieron las lámparas con la ayuda de los educandos de sexto semestre, mientras los profesores entregaron las tocas y placas correspondientes a cada uno de los nuevos practicantes en clínica.

Por último la ceremonia finalizó con un brindis entre todos los asistentes y con la partida de una torta.

 

C.S. ANDREA PEDRAZA MENDOZA
Docente
Universidad de Pamplona