La creatividad y el conocimiento ‘brillaron’ en enfermería

Los estudiantes de segundo semestre demostraron que existen otras maneras de aprender y apropiar conocimiento sobre la historia de enfermería

Vestidos de indígenas, de monjes de la edad media y de caballeros del siglo pasado, los estudiantes de la asignatura marco conceptual y filosófico de enfermería, realizaron diferentes escenas teatrales que representaban cada una de las épocas más importantes para el desarrollo de la profesión como lo son era primitiva, el cristianismo, el medioevo y la edad moderna.  

Según la docente titular, Mayra Alejandra Barajas Lizarazo, “esta actividad en el aula de clase pretende promover la creatividad, el trabajo en equipo, el cumplimiento y el abordaje de los conocimientos sobre la historia de enfermería, que el estudiante tenga la capacidad de identificar los aspectos importantes de cada etapa que han hecho posible el desarrollo de la enfermería”.

De igual manera Diego Fernando Navarro, estudiante de segundo semestre, consideró, “estas son actividades de integración donde todos los compañeros logran integrarse como tal, podemos conocer también sobre la historia de la carrera y podemos aprender cada más de esta”.

 

C.S. ANDREA PEDRAZA MENDOZA
Docente
Universidad de Pamplona