El programa de Enfermería Unipamplona, uno de los mejores del país

El programa de Enfermería de Universidad de Pamplona ocupó el primer puesto departamental y el decimocuarto en el ámbito nacional en el ranking de las mejores universidades de la revista Dinero, que evaluó 58 programas de esta disciplina en el país.

Según la publicación, “la única variable que se utiliza para realizar este escalafón son los resultados agregados obtenidos por las universidades en las Pruebas Saber Pro de 2019, es decir, el promedio alcanzado por todos sus alumnos. El Icfes los publica por Núcleos Básicos de Conocimientos (NBC), que agrupan programas de pregrado similares”.

La directora del programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona, considera que los resultados evidencian el trabajo que han realizado profesores y estudiantes en las aulas de clase, encaminado al fortalecimiento del pensamiento crítico y los conocimientos propios de la profesión.

“Para el programa de Enfermería es un orgullo que podamos hacer parte de los mejores programas de Enfermería de Colombia, esto evidencia que contamos con los excelentes estándares de calidad que acreditan la labor de docentes y administrativos, así como el compromiso de estudiantes y egresados. También nos motiva a continuar con nuestra de misión de formar enfermeros con altas calidades académicas, humanas y gerenciales que puedan contribuir a la solución de las necesidades y problemáticas en salud de nuestro contexto”, afirmó.

El próximo reto del programa es lograr posicionarse en los primeros cinco escalafones de la clasificación nacional.

Vea la noticia completa en: https://especiales.dinero.com/ranking-de-las-me…/index.html…

Fecha: 13 de junio de 2020

Cs. Andrea Pedraza Mendoza