Programa de Enfermería se prepara para la Acreditación de Alta Calidad

Con el objetivo de difundir la información e involucrar a la comunidad universitaria en el proceso de Acreditación de Alta Calidad (AAC), el programa de Enfermería de la Universidad de Pamplona creó un Sistema de Educación y Comunicación al cual se pueden conectar docentes y estudiantes mediante un código QR.

Esta plataforma virtual está integrada con redes sociales, correo electrónico, Microsoft Teams y grupos de Whats App mediante los cuales se darán a conocer las capacitaciones, presentaciones, vídeos, infografías y demás material audiovisual que muestra en qué consiste la Acreditación de Alta Calidad, sus beneficios y lo que ha construido el programa de Enfermería en los últimos años para formar excelentes profesionales.

La directora del programa de Enfermería, Belinda Inés Lee Osorno, explicó “queremos que nuestra comunidad esté conectada, informada y educada y así promover y garantizar la participación de todos porque nuestra meta es la de obtener este reconocimiento y fortalecer la cultura de mejora continua en cada uno de nuestros factores de calidad”.

Cabe destacar de la Acreditación de Alta Calidad (AAC) es una distinción otorgada por el Ministerio de Educación a los programas e Instituciones de Educación Superior (IES) que logran la excelencia académica y que se someten de manera voluntaria al proceso.

La AAC además tiene ventajas como favorecer la participación en proyectos de cooperación, facilitar la convalidación de títulos, aumentar el posicionamiento del programa en el ámbito nacional e internacional, facilitar la movilidad entre universidades, acceder a recursos gubernamentales con prioridad, facilitar la doble titulación y la participación en comunidades académicas y científicas.

Redactó: C.s. Andrea Pedraza Mendoza, docente

Fecha: 7 de septiembre de 2023